UNO MENOS: Estrella de New York DIJO NO al Clásico Mundial

El estelar jardinero central de los Mets, Brandon Nimmo no jugará con la selección italiana en el WBC 2023, según informó Anthony DiComo (Redactor de los Mets para MLB.com, presentador en SNY y MLB Network).

Shawn Spradling que también ha estado al tanto de las últimas noticias del tan esperado torneo, publicó la noticia en su cuenta oficial de Twitter. En los últimos días han sido varios los jugadores estelares que por una razón u otra han causado baja de las listas preliminares de 50 hombres.

En esta ocasión fue Brandon Nimmo, probablemente el mejor jugador de posición que aparecía en la prenómina azurra. Recientemente se conoció que el fenomenal cerrador de los Blue Jays Jordan Romano tampoco representará a Italia en este evento. Por lo que estas serán dos bajas muy importantes en las aspiraciones de la selección europea de avanzar a la siguiente fase.

Brandon Nimmo y su recorrido en MLB

«Tater» batea a la zurda y tira a la derecha. Ha jugado siete años en Las Mayores (todos con los Mets) y acumula en ese período 106 dobles, 23 triples, 63 jonrones, 213 carreras remolcadas y una línea ofensiva de .269/.385/.441/.827 en 608 encuentros. Su mejor campaña ha sido precisamente la de 2022, cuando lideró la Liga Nacional en triples (7), además de conectar 30 dobles y 16 cuadrangulares con 64 impulsadas y un promedio de bateo de .274.

Otros grandes ligas que habían dado el sí para representar al equipo italiano en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 son Max Stassi (C), Vinnie Pasquantino (1B-BD) Trey Mancini (1B-BD), Nicky López (IF), David Fletcher (IF), Sal Frelick (OF) y Jordan Romano (P). Algunos de ellos aún se mantienen en el roster preliminar. El manager Mike Piazza ha intentado reunir a la mayor cantidad de jugadores que militan en MLB, pero como al resto de los dirigentes que estarán en este torneo, se le ha dificultado sobremanera contar con los mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio