Brandon Pfaadt le dio la primera victoria a su equipo (Arizona Diamondbacks) en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con récord histórico incluido.
El lanzador derecho Brandon Pfaadt limitó al conjunto de Philadelphia Phillies a solamente dos imparables en 5.2 entradas lanzadas antes de ser sustituído en el sexto capítulo.
Brandon estaba lanzando magistralmente, no permitió carreras ni regaló boletos y había abanicado a nueve contrarios.
Pero el manager Torey Lovullo optó por sacarlo del montículo para que no tuviera que enfrentar por tercera ocasión en el choque a la principal artillería de Phillies.
Te puede interesar: LO LOGRÓ: Trea Turner ÚNICO en la historia de Postemporada MLB
Con solo 70 envíos (48 strikes) el novato Pfaadt maniató la ofensiva de los visitantes y logró una hazaña sin precedentes en la historia de la postemporada de Grandes Ligas.
Se convirtió en el primer lanzador en la historia de Las Mayores que no permite carreras ni otorga bases por bolas en aperturas consecutivas de postemporada.
Las dos aperturas consecutivas de Brandon Pfaadt
El pasado 11 de octubre Pfaadt abrió el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra Los Angeles Dodgers. Aunque tampoco tuvo decisión en ese encuentro, lanzó 4.2 innings sin tolerar carreras ni regalar boletos.
A Pfaadt no le fue bien en la temporada regular (su primera en MLB). En 19 juegos (18 aperturas) registró marca de 3-9 y una elevada efectividad de 5.72.
En su primera salida de playoffs ante Milwaukee Brewers en el tercer desafío de la Serie de Comodín del viejo circuito fue castigado en 2.2 episodios.
Te puede interesar: SIN EXCUSAS: Carlos Correa por el DESQUITE con Minnesota en MLB 2024
Aquel partido celebrado el 3 de octubre lo terminaron ganando Dbacks 6×3. Pero Pfaadt le pegaron siete imparables y le fabricaron tres carreras antes de abandonar la lomita.
Hasta el momento en la postemporada, Pfaadt ha trabajado en tres juegos (aperturas) con 12.2 entradas lanzadas, permitiendo 11 hits permitidos y tres carreras (limpias).
Además, ha recetado 15 ponches y ha regalado un pasaporte gratis. A pesar de su formidable actuación en esta instancia, Pfaadt aún no tiene decisión.