Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Bravos de Atlanta no están conformes con el trabajo de Elían Leyva en la Triple y en varios movimientos lo han enviado a la Liga Mexicana de Beisbol, alejándolo, quizás, del sueño de llegar a las Grandes Ligas.
El derecho habanero de 30 años arrancó la temporada en la Triple A con los Gwinnett Stripers, pero después de 9 salidas, 2 de ellas como abridor, su promedio de carreras limpias se disparó a las 5.00 por cada nueve entradas, a pesar de dar 16 ponches en 18 innings, solo 2 bases por bolas y sólido WHIP de 1.11.
Leyva no tuvo decisiones y salvó el único partido donde vino con oportunidad de rescate.
El cubano, sin embargo, no permitió carreras en sus 5 primeras apariciones, tolerando 10 limpias en 8 entradas y un tercio de los ultimos 4 juegos que lanzó en la Triple A.
Los Bravos, insatisfechos, decidieron demoverlo el 13 de mayo, a la Doble A, con los Mississippi Braves.
Dos días después, el 15 de mayo, lo dieron en calidad de préstamo a los Sultanes de Monterrey, donde fue activado oficialmente este viernes 17.
Leyva regresa a México, donde fue seleccionado Pitcher del Año y ganador de la Triple Corona de Pitcheo de la Liga Mexicana del Pacífico, con los Charros de Jalisco.