La lucha del pueblo de Cuba en busca de su libertad dio un paso enorme el pasado domingo 17 de marzo. Los habitantes de la isla protestaron en varias localidades del país y exigieron una vida digna, lejos de los castigos impuestos por la dictadura.
El momento de crisis generalizado en la Mayor de las Antillas sirvió de detonante para lo que ocurrió. Cientos de oprimidos salieron a las calles, en franca oposición a los apagones de más de 12 horas que sufrieron. La falta de alimentos y la ausencia del respeto a los derechos humanos fueron también motivos para las exigencias.
Los integrantes del movimiento deportivo cubano que están fuera de su país de nacimiento, mostraron una vez más el apoyo que profesan a la batalla por la libertad de su tierra. Las diversas plataformas digitales acogieron estas muestras de camaradería, las que fueron replicadas una y otra vez.
Entre los mensajes publicados sobresalió el de Brayan Peña. El perfil de FEPCUBE en la red social Facebook vio nacer las palabras del exMLB y destacado dirigente beisbolero. Peña se expresó en su alocución a cada una de las personas que son maltratadas por la tiranía de Cuba.
Te puede interesar: SIN TAPUJOS: Legendario Barbaro Garbey PIDIÓ LIBERTAD de Cuba
Mensaje al pueblo de Cuba
“Por aquí les habla Brayan Peña. Estoy apoyándolos a ustedes desde mi humilde rincón, deseándole muchas bendiciones, mucha salud y muchas fuerzas. Los estamos apoyando, estamos con ustedes, siempre vamos a estar con ustedes. Abajo la dictadura. Viva Cuba libre y que viva la libertad. Los queremos mucho. Fuerzas, muchas fuerzas, que ya falta poco familia”, acotó.
Peña es un ídolo en el exilio, por toda su trayectoria deportiva y política. El exreceptor se desempeñó como atleta en las franquicias de Atlanta Braves, Kansas City Royals, Detroit Tigers, Cincinatti Reds y St. Louis Cardinals. Además, el aludido continuó ligado al beisbol después de su retiro y se destacó como entrenador en Ligas Menores.
El cubano fue protagonista del logro de un sueño a finales del año 2023, cuando fue el timonel encargado de dirigir la novena FEBCUBE, que finalmente vio saboteada su participación en la Serie Intercontinental que se previó realizar en Colombia.
Brayan Peña se sumó a aquellas personalidades que se dirigieron al pueblo de Cuba, a sabiendas que cada acción es una estocada en la estabilidad del régimen totalitario que impera en la nación del Caribe.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp