BREAKING: Cuba anunció medida de crisis en Serie Nacional

Por Gian Franco Gil La dirección de la Serie Nacional de Béisbol informó a través de su cuenta en Twitter la decisión tomada por la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) para ajustar los horarios del campeonato cubano en el último tramo de la temporada. Según la publicación realizada en horas de la noche de este […]

Por Gian Franco Gil

La dirección de la Serie Nacional de Béisbol informó a través de su cuenta en Twitter la decisión tomada por la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) para ajustar los horarios del campeonato cubano en el último tramo de la temporada.

Según la publicación realizada en horas de la noche de este miércoles, 31 de mayo, la CNB, evaluó las afectaciones provocadas por el deterioro en las condiciones del clima durante las últimas semanas e implementará una nueva estrategía para evitar la suspensión de juegos y retrasos en el calendario.

«Teniendo en cuenta la situación climatológica y los meses de lluvia que se avecinan, la CNB para evitar seguir suspendiendo juegos ha determinado cambiar los horarios de los partidos en lo que resta de etapa clasificatoria:
Sábado, Domingo y último día de las subseries: 10am
«, concluyó la información.

Dicha medida aleja aun el deporte de las bolas y los strikes de los aficionados. El horario oficial con el que se jugo hasta este miércoles: 2:00 pm, limitaba a gran parte de los fieles seguidores del béisbol a presenciar los juegos en los estadios, así como desde sus hogares. Un juego de béisbol en medio de una jornada laboral o de estudios nunca logrará alcanzar la prioridad para la mayoría de la población interesada.

A las 10 am será más dificil ver un estadio «abarrotado». Si bien las condiciones climatólogicas no son las más favorables adelantar los juegos en horarios permitirá, como máximo, concluir el torneo en el tiempo previsto, pero continuará sin llamar la atención del «respetable».

Cuando restan 16 partidos para concluir la fase de clasificación, todos los equipos tienen pendientes al menos un choque por jugar. El más atrasado es el conjunto de Las Tunas y la Isla de la Juventud, pues solo han jugado 54 enfrentamientos. Mientras, Santiago de Cuba, Matanzas e Industriales solo deben un enfrentamiento.