BREAKING: Derek Jeter abandona los Marlins

Por Aliet Arzola Lima

“La visión de futuro de la franquicia es diferente a la que me inscribí para liderar.”

Con estas palabras, Derek Jeter dio este lunes por terminada su experiencia como director ejecutivo y accionista de los Miami Marlins. La decisión, imprevista en todos los sentidos, genera una brecha en una franquicia que solo ha logrado una temporada por encima de .500 en los últimos 12 años.

Jeter llegó a los Marlins en septiembre del 2017, cuando obtuvo el 4% de las acciones del club, mientras Bruce Sherman quedaba como dueño principal y presidente de la entidad. En este lapso de tiempo, el otrora estelar torpedero de los New York Yankees estuvo encargado de todas las operaciones deportivas del plantel, que realizó múltiples movimientos en el mercado.

Muy recordadas son las salidas de Christian Yelich, Giancarlo Stanton, Dee Gordon, J.T. Realmuto o Marcell Ozuna, por solo mencionar algunos nombres que generaron enardecidas polémicas en su momento.

Te puede interesar: 2 CUBANOS en prestigiosa lista REPLETA de talento joven de MLB

“Hace cinco años tuvimos la visión de cambiar la franquicia de los Marlins, y como director ejecutivo, me enorgullece haber puesto mi nombre y reputación en juego para hacer realidad nuestro plan”, precisó Jeter en su comunicado de despedida, donde reconoció que apostaron por transformaciones profundas a través del “trabajo arduo, la confianza y la responsabilidad”.

“Transformamos todos los aspectos de la franquicia, remodelando la fuerza laboral y desarrollando un plan estratégico a largo plazo para el éxito”, añadió el legendario número 2 de los Yankees, quien finalmente no ha visto el fruto de todos esos cambios.

Desde que Jeter aterrizó en los Marlins en el 2017, el equipo tiene el peor récord de la Liga Nacional, y su clasificación a la postemporada del 2020 llevará siempre un asterisco por haber sido una campaña recortada a causa de la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: En la mismísima HABANA: Homenaje a Yuli Gurriel llegó a MOMENTO DECISIVO

Tras cinco años en la franquicia, Jeter ha reconocido que la organización es más fuerte, pero la visión del conjunto es distinta a la suya, lo cual parece apuntar a diferencias con el dueño, Bruce Sherman.“Ahora es el momento adecuado para que me haga a un lado antes que comience una nueva temporada”, señaló.

Jeter, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown desde el 2020, agradeció al personal, los fanáticos y los jugadores de los Marlins y la comunidad de Miami “por recibirnos con los brazos abiertos y hacernos sentir como en casa”.

Durante sus cinco años de gestión con los Marlins ha dejado sensaciones agridulces respecto a la relación con Cuba, vital si tenemos en cuenta la enorme comunidad antillana que existe en Miami. Por una parte, firmó a los hermanos Mesa a finales del 2018, pero en sentido general se le ha reclamado por el pobre interés en jugadores de la Isla, los cuales ayudarían, por ejemplo, a aumentar el flujo de público a un estadio que generalmente está al mínimo de su capacidad.

Además, Jeter excluyó de la organización a una leyenda como Tany Pérez, quien tenía la misión de ayudar al equipo –junto a Andre Dawson– en el entrenamiento de los atletas antes y durante la temporada. Por otra parte, muchos no le perdonan su postura respecto a la memoria de José Fernández, estrella de los Marlins fallecida en el 2016.

Te puede interesar: Javier Sotomayor DENUNCIÓ grave delito en su contra

Jeter pidió a la madre del jugador que retirara del clubhouse todas las pertenencias que se conservaban en el que fuera su casillero. Después, para colmo de males, tomaron la decisión de pintar de blanco y borrar casi por completo todas las dedicatorias escritas por miles personas en la famosa columna en homenaje a Fernández, ubicada en las afueras del Marlins Park.

Luego de esta sorpresiva movida, quedan dos grandes dudas en el aire. La primera ya va dando vueltas por Twitter y tiene que ver con la postura de Jeter respecto a las negociaciones de un nuevo Acuerdo Laboral. ¿Acaso el otrora estelar pelotero no estará de acuerdo con las exigencias de los dueños en las negociaciones con el Sindicato de Jugadores? Por otra parte, ya muchos también se cuestionan si su salida de Miami abre las puertas para un regreso a los Yankees. ¿Será? Solo el tiempo lo dirá.

1 comentario en “BREAKING: Derek Jeter abandona los Marlins”

  1. LO MEJOR Q HA PASADO EN AÑOS ES ESTO QUE SE VAYA BIEN LEJOS DE MARLIN ERA UNA PIEDRA EN EL CAMINO PARA LOS JUGADORES CUBANOS OJALA SE PONGA LO D FERNANDEZ UN SIMBOLO ESE PERSONAJE NO CABIA EN MARLIN ¿UN BUEN HIJO ¿LA VIDA SE ENCARGARA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba