Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El venezolano no estuvo bien en la temporada 2022, pero es un bateador que ha producido con el madero en años anteriores.
De acuerdo con una publicación de MLB Trade Rumors, el inicialista Jesús Aguilar, ha sido designado para asignación por parte de Oakland Athletics.
Aguilar dejará vacante un puesto que será ocupado por el lanzador diestro Paul Blackburn, que viene de la lista de lesionados por 15 días y se espera debute este lunes ante el conjunto de Atlanta Braves.
Actualmente el infielder cuenta con 32 años de edad y había firmado con los Athletics en el mes de enero cuando se encontraba en la agencia libre. El contrato del corpulento toletero derecho es de $ 3 millones. Pero no debe su estancia en Oakland debe ser breve.
Te puede interesar: ¡BATEA .500! Ronald Acuña Jr. ENCENDIDO dio 2 en el primer inning ante Philadelphia
En los últimos cinco juegos de la campaña llevaba de 15-1 con cinco ponches y en lo que va de contienda exhibe una línea ofensiva de .221/.281/.385/.666 (5 HR y 9 CI) en 35 encuentros.
Con Milwaukee Brewers en 2018 Aguilar logró su mejor temporada. Disparó 35 cuadrangulares y remolcó 108 carreras. Además, participó en el Juego de Estrellas y finalizó 16to en la votación por el premio MVP de la Liga Nacional.
Posee un gran poder en sus muñecas, con 114 bambinazos de por vida en MLB. Conecta un jonrón cada 20.6 veces al bate en su trayectoria ligamayorista. Sin embargo, su porcentaje de ponches ha aumentado considerablemente desde el año pasado (23.5%) y ahora anda por un 27%.
Al venezolano le deben cerca de $2 millones hasta que finalice la actual contienda. Lo más probable es que en los próximos días regrese a la agencia libre. Aunque hay que aclarar que puede rechazar una asignación de ligas menores cobrando todo su salario, pues ha servido en MLB por más de cinco años.