BREAKING: Pitcher cubano FUERA DEL ROSTER de Oakland, podría quedar DESPEDIDO

No todas las noticias que nos llegan desde el béisbol norteamericano referente a los peloteros cubanos son positivas. Hace apenas horas trascendió desde la organización de los Atléticos de Oakland que el lanzador cubano Luis Miguel Romero fue sacado del roster y llevado a asignación, por lo que corre un alto riesgo de ser despedido.

Romero, natural de Guantánamo y con casi 28 años de edad (los cumplirá el venidero 23 de abril), estaba firmado con Oakland desde febrero del 2017 y desde el 2018 estaba incluido en la nómina de los Aviadores de Las Vegas, sucursal AAA de la franquicia.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Kansas City subió pitcher cubano a las Grandes Ligas

Sus números no han sido nada destacados en la categoría previa a las Grandes Ligas; tras 77 salidas, 14 de ellas como abridor; muestra un PCL de 5.29, pero por sobre todas las cosas; su control ha sido su gran enemigo; pues en 153 entradas ha regalado 73 boletos, ha golpeado a 13 bateadores, ha cometido tres balk y ha lanzado ocho wild pitch.

Pero lo más llamativo fue su trabajo en la presente temporada, pues en cuatro salidas como relevistas, lanzando cinco entradas y dos tercios, le conectaron 12 hits, le fabricaron seis limpias, regaló tres boletos y sólo ponchó a un contrario. Su PCL fue bien alto; 9.53 y su WHIP de 2.65, no tuvo decisiones ni juegos salvados.

Estos resultados fueron la continuación de su participación en los Entrenamientos de Primavera, pues en dos actuaciones de relevo lanzó igual número de entradas y fue castigado duramente con ocho imparables, no ponchó ni dio boletos pero si le fabricaron cinco limpias; para efectividad de 22.50 y WHIP 4.00.

Te puede interesar: ¿ERROR DE GURRIEL? Pifia en la 1ra base de Houston terminó a la cuenta del cubano

Romero tuvo cuatro años de experiencia en series nacionales con los Indios del Guaso entre 2012 y 2016; siendo éste último su mejor campaña, alcanzando siete victorias y dos derrotas en 20 juegos lanzados, todos como relevista, además de salvar ocho encuentros. En ese momento dejó un excelente PCL de 3.31 y WHIP de 1.41. Apenas contaba con 21 años.

En 2020 tuvo una breve experiencia en la Liga Invernal de Puerto Rico, con los Indios de Mayagüez; donde dejó buenas sensaciones en función de cerrador. En 10 salidas salvó cuatro juegos y ganó otros dos sin la sombra de una derrota, lanzó 12 entradas y un tercio, ponchó a 13 aunque nuevamente falló su control, regalando nueve bases. Aun así, mantuvo un muy buen PCL de 1.46, aunque su WHIP si fue elevado, 1.70.

Scroll al inicio