BREAKING: Prospecto cubano Yunior Tur MUY CERCA DE FIRMAR con organización de MLB

Por Pavel Ruíz

Parece ser cuestión de horas para que el talentoso lanzador derecho cubano Yunior Tur logre firmar con una organización de Grandes Ligas, pues los Atléticos de Oakland tienen una propuesta sobre su mesa.

Te puede interesar: OFICIAL: Jardinero de Industriales Yosvani Peñalver JUGARÁ en béisbol profesional

El espigado lanzador de 22 años había perdido esperanzas tras lesionarse entrenando en la República Dominicana, donde llegó procedente de Cuba el pasado enero.

No obstante, para los Athletics parece ser suficiente lo visto en una exhibición en su academia dominicana y han hecho una propuesta que, aunque discreta, podría asegurar la continuidad de la carrera del de Santiago de Cuba hacia MLB.

Según una fuente cercana al pitcher, Oakland está ofreciendo un bono que ronda los 100 000 dólares y los agentes de la compañía Magnus Sports están de acuerdo porque consideran que en este momento lo importante es conseguir una firma para su cliente.

Al tanto de las molestias que presenta Yunior en el codo de su brazo de lanzar, la organización de Oakland propone realizar un examen físico complementario en las próximas horas y de pasarlo con éxito el trato sería inminente.

La información fue reportada también por el periodista cubano Francys Romero en sus redes sociales.

Te puede interesar: LLEGÓ LA HORA: Geisel Cepeda ACORDÓ con franquicia de MLB, aseguró reporte

En República Dominicana Tur participó junto al también lanzador camagüeyano Yosimar Cousín, quien le ha acompañado desde el escape de Cuba, en varios tryouts, llegando a marcar 97 millas mientras estuvo sano.

En su experiencia de tres Series Nacionales, el santiaguero se convirtió en el mejor cerrador del país, pues salvó 24 de los 53 juegos en los que actuó. Dejó promedio de carreras limpias de 1.29 y WHIP de 1.46.

Las sospechas de que intentara buscar un futuro en el béisbol profesional llevaron a las autoridades de la pelota cubana a excluirlo de las preselecciones nacionales de la categoría Sub-23 y de mayores, hecho que precipitó su salida hacia República Dominicana.

Scroll al inicio