Por José Alejandro Rodríguez Zas
Este martes 2 de agosto, fecha límite de cambios entre las organizaciones de Grandes Ligas en la temporada de MLB 2022, el extraclase relevista cubano Raisel Iglesias, fue cambiado desde LA Angels a una nueva franquicia, según reportaron distintas fuentes cercanas.
Justo al filo del cierre del período permitido, se pudo conocer que los Bravos de Atlanta serán la nueva casa del lanzador cubano en lo adelante, debido a un movimiento con los Angelinos a cambio de Jesse Chavez y Tucker Davidson.
The Atlanta Braves are acquiring Raisel Iglesias from the Los Angeles Angels for Jesse Chavez and Tucker Davidson, according to sources familiar with the situation.
— Robert Murray (@ByRobertMurray) August 2, 2022
De esta manera, Raisel jugará en su tercer equipo en Las Mayores en sus ocho años de servicio, desde su debut con los Cincinnati Reds en 2015, su cambio a los Angelinos en 2021 y ahora los Bravos de Atlanta.
Te puede interesar: TERMINÓ LA ESPERA: Juan Soto CAMBIÓ de equipo en Grandes Ligas
El cerrador cubano ha tenido un año 2022 de altibajos en la Gran Carpa, con rachas positivas y negativas, pero aún así acumula 16 salvamentos en 19 oportunidades, . Presenta un balance de victorias y derrotas de 2-6 con 4.08 de efectividad y un WHIP de 1.07, que se sitúa como el tercero mejor de su carrera en Grandes Ligas.
Por otra parte, el veloz serpentinero nacido en la Isla de la Juventud ha ponchado a 48 bateadores y concedido apenas nueve boletos en 35.2 entradas de labor, en tanto sus rivales le promedian para .216, en 39 juegos lanzados como apagafuegos.
Luego de debutar en 2015 como abridor para los Reds, Raisel acumula ya 156 salvamentos en su carrera en la Gran Carpa, desperdiciando apenas 24 oportunidades de cerrar las cortinas de un juego favorable a su equipo, por lo que su efectividad en ese rol es del 87%. Además, tiene 630 ponches en 517.1 entradas lanzadas, con un WHIP histórico de apenas 1.09, un promedio de efectividad de 3.13 y un average de bateo rival de solo .216.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Norge Vera PROMOVIDO en Chicago White Sox
Evidentemente, el aporte de Raisel a su nuevo equipo será de gran valía, sobre todo en la recta final de la campana, cuando todavía tiene serias opciones de pasar a la postemporada de MLB 2022, además de que el cubano, finalmente, podrá jugar en una franquicia muy competitiva como los Bravos de Atlanta, actuales campeones de la Serie Mundial