Cuba entregó OFICIALMENTE Premio Nacional a su mejor comentarista y narrador deportivo

Por Migue Guerra

Considerado como uno de los mejores de Cuba, el comentarista-narrador deportivo René Navarro recibió el premio Nacional de Televisión 2022, a sus 76 años de edad.

A pesar de que el premio ya había sido anunciado con anterioridad, no fue hasta el día de hoy 24 de octubre de 2022, cuando Navarro recibió formalmente su premio en la gala por los 72 años de la fundación de la televisión cubana.

René Navarro bautizó aquella generación de las espectaculares «Morenas del Caribe», equipos de voleibol femenino que ganaron múltiples eventos durante los años noventa y que sin duda marcaron un antes y un después en la historia de este deporte en la isla.

Además, Navarro se diferenció por sus destacadas narraciones en eventos deportivos internacionales de voleibol, polo acuático, natación, atletismo, baloncesto, ciclismo, entre otros. 

Su notable carrera profesional lo hizo merecedor de importantes reconocimientos, como el Premio por la Obra de la Vida Abelardo Raidi, que otorga la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva y el Premio Deportivo por la obra de la vida, que concede la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

«Este premio de la Televisión Cubana parece tener una mayor trascendencia por cuanto se entrega una vez al año y resulta abarcador, estimulante y me proporciona fuerzas para seguir adelante en la vida».

«Para que ellos (familiares, amigos y aficionados) se conmovieran con los resultados de nuestros atletas trabajé desde que era un joven que veía en ese quehacer una expresión educativa, noble y de grandeza entre los seres humanos», expresó Navarro en una entrevista con la prensa en Cuba tras la noticia de su reconocimiento.

Scroll al inicio