«La PRESIÓN EXISTE», HABLÓ Yuli Gurriel sobre su actuación en la Postemporada

Por Migue Guerra

Ya llegó la fiebre de la postemporada en este 2022, y como no podía ser de otra forma, los conjuntos que alcanzaron esta esperada etapa han dado un espectáculo digno del mejor beisbol del mundo.

En estos momentos se está disputando la Serie de Campeonato de la Liga Americana, entre los Astros de Houston y los Yankees de New York, donde los «Stros» llevan la ventaja de forma contundente, tres juegos por cero. Por otro lado, los Phillies de Philadelphia y los Padres de San Diego, luchan por llevarse el campeonato del «Viejo Circuito» (Liga Nacional), «The Phils,» llevan la delantera en la serie, tres juegos por uno.

Pero ahí no queda todo, Yuli Gurriel sigue ampliando su récord como el cubano que más hits ha pegado en postemporadas de la MLB, con un total de 80 imparables.

A propósito de la estrella cubana, apodado «La Piña», ofreció recientemente unas declaraciones especiales cuando aún los Astros de Houston disputaban la Serie Divisional en contra de los Marineros de Seattle, a quienes aplastaron de forma invicta, 3 juegos por cero.

¿Cómo has manejado personalmente ese gran inicio en esta Serie Divisional?

«Siempre es importante empezar ganando, creo que la motivación es mucho más grande, se va un poquito de presión. Todo el mundo sabe que cuando se llega a los playoffs la presión existe, entonces ganar ese primer partido nos pone en una posición muy favorable».

¿Cuál ha sido la mentalidad del equipo en este día de receso rumbo al segundo juego?

«Bueno un poquito extraño, nunca habíamos tenido tantos días de descanso así y más para enfrentar un playoff. Pero bueno el equipo se mantuvo entrenando, descansamos prácticamente solo un día y hasta ahora están saliendo bien las cosas».

¿Qué tan importante ha sido la presencia tuya en este roster teniendo en cuenta tu veteranía?

«Bueno siempre trato de brindar mis experiencias, ya llevo siete años aquí, siempre participando en los playoffs y siempre es bueno un consejo principalmente para los muchachos más jóvenes que comienzan ahora». 

«Hasta ahora los muchachos se ven bien, con buen ánimo y listos para la victoria».

¿Qué diferencia esta postemporada de 2022 de los otros playoffs que has participado?

«Bueno, ahora obviamente mucho más ampliada, hay que ganar más partidos para llegar a la Serie Mundial, siempre es difícil y ahora pues un poco más difícil todavía. Así que hay que tratar de salir al terreno a dar lo mejor de sí para lograr el objetivo principal que es llegar a la Serie Mundial».

Todo parece indicar que los Astros pueden llegar al Clásico de Otoño en este año, sus resultados así lo validan, encontrándose a solo una victoria de lograrlo. Esperamos que la actuación de «El Yuli» siga siendo fundamental en la ofensiva del conjunto, en busca de la ansiada corona.

No olvides dejar tu opinión sobre las palabras de Yuli Gurriel, puedes hacerlo en la caja de comentarios.

Scroll al inicio