EXCLUSIVA: Yuli Gurriel ANUNCIÓ DEBUT con Miami en MLB 2023

La noticia que muchos estaban esperando finalmente llegó. La dirección de los Miami Marlins le dio la oportunidad al cubano Yuli Gurriel de arrancar como titular en el segundo partido de la temporada; según confirmó el propio jugador a Daniel de Malas, CEO de Swing Completo.

Tras la derrota en el Opening Day ante los Mets de New York, el mánager de los Fish realizó algunos cambios a la ofensiva, entre ellos la entrada del estelar bateador cubano en busca de mayor ofensiva.

La ofensiva de los Marlins apenas pudo conectar cinco indiscutibles, cuatro de ellos ante Max Scherzer. Sólo pudieron ligar en la baja de la sexta, cuando igualaron momentáneamente el choque a tres carreras por cuadrangular de Garret Cooper.

Aunque aún no se sabe en que posición u orden jugará Yuli Gurriel, pues hasta el momento del cierre de esta nota el line up no había sido publicado oficialmente, lo cierto es que su entrada le dará un extra de contacto y profundidad a una alineación que no mostró mucha potencia en la jornada inaugural.

Yuli Gurriel llegó a Miami luego de dejar números importantes en Houston. A pesar de arribar con 32 años, supo mantener una alta calidad incluso cuando dos de sus últimas tres temporadas resultaron ser pobres ofensivamente. Aunque en la última, tuvo una despedida a la altura, con unos playoffs de lujo y el título de Serie Mundial.

En siete temporadas con Astros de Houston, Yuli Gurriel dejó línea ofensiva de. 284/ .328/.448/.776 (AVE/OBP/SLG/OPS). Además, buscará conectar los seis jonrones que le restan para la centena. El espirituano llega a Miami con una foja de 305 extrabases y 435 carreras empujadas con 400 anotadas.

Scroll al inicio