Bregman DECIDIÓ, Abreu DUPLICÓ y Houston evitó barrida de Dodgers

Los Astros vieron como su ventaja de tres desaparecía en la octava entrada pero supieron aguantar la presión y tras 11 entradas lograron vencer a los Dodgers 6×5 y de esa manera evitar la barrida en el Dodger Stadium. Los Astros iniciaron con su tercer lanzador novato en la serie. JP France lanzó bien en la […]

Los Astros vieron como su ventaja de tres desaparecía en la octava entrada pero supieron aguantar la presión y tras 11 entradas lograron vencer a los Dodgers 6×5 y de esa manera evitar la barrida en el Dodger Stadium.

Los Astros lograron apenas su tercera victoria en los últimos 10 partidos, en ninguno de ellos ha estado presente el toletero cubano Yordan Álvarez, cuya ausencia se ha sentido sobremanera en una ofensiva que ha estado mermada en la gran mayoría de sus salidas.

Jeremy Peña desapareció la pelota en la segunda entrada con Chas McCormick a bordo para voltear la pizarra y poner el 2×1. José Abreu lo imitó dos entradas más tarde con su quinto bambinazo del año, luego de que Kyle Tucker conectara doblete al izquierdo para alejar a su equipo 4×1.

El marcador no se movió hasta el octavo episodio, cuando Freddie Freeman disparó su doblete 27 que remolcó a Mookie Bets y además, significó su imparable 2 mil en las Grandes Ligas.

En esa propia entrada Will Smith puso las tablas con batazo de 416 pies por el mismo center field ante un Rafael Montero que fue bateado con libertad en dos tercios de entrada, en la que permitió tres limpias, con par de hits (ambos extrabases) y un pelotazo.

Corey Hulks respondió con cañonazo de línea al derecho en el décimo y trajo a Jeremy Peña que había iniciado la entrada como corredor en segunda. Los Dodgers ripostaron con la segunda remolcada de la jornada para Betts, que elevó de sacrificio al jardín izquierdo.

El batazo decisivo llegó abriendo la oncena, cuando Alex Bregman trajo a Mauricio Dubón desde la intermedia con cohete de línea al izquierdo. Seth Martínez retiro esa entrada por los Astros, en parte gracias a una gran jugada de el propio Dubón en combinación con José Abreu y se llevó su primer rescate del año. El triunfo se lo agenció Ryan Pressly (2-2), que trabajó par de entradas y sólo le hicieron una sucia, con un ponche y sin hit permitidos.

Precisamente el cubano Abreu se fue de 5-2 y terminó la serie ante Dodgers bateando de 9-4, con un doble, un jonrón y par de remolques en los dos partidos que disputó.