Alex Bregman, conectó jonrón y dos dobles con cuatro remolcadas para guiar a Houston Astros a una victoria de 9×2 sobre Detroit Tigers en el Comerica Park. Yordan Álvarez, José Abreu, Altuve y sobre todo, Alex Bregman, fueron los principales artilleros.
Bregman, impulsó a José Altuve en la primera, quinta y sexta entrada y anotó en la quinta, sexta y octava. José Abreu y Chas McCormick impulsaron un par de carreras cada uno.
Con la victoria, Astros mantuvo el tercer lugar detrás de Texas y lideraron a Tampa Bay en la carrera por un puesto de comodín en la Liga Americana.
Te puede interesar: CAÑÓN PA’L MEDIO: A 107 MPH Yordan Álvarez castigó a Detroit
Los Astros rompieron una racha negativa de 3 derrotas consecutivas.
Hunter Brown, ganador del choque, lanzó cinco entradas en las que permitió dos limpias, ponchó a nueve y llegó a 152 esta temporada y es segundo entre los novatos de la MLB (Kodai Senga lidera con 164 K).
Además, esos 152 ponches es la quinta mayor cantidad en una temporada para un novato de los Astros (el récord del equipo es 200 K de Tom Griffin en 1969).
El tridente ofensivo de José Altuve, Alex Bregman y Yordan Álvarez combinaron siete hits en 13 veces (.538) con un jonrón y 5 carreras impulsadas. Bregman estuvo en jornada de gala (tres hits, 2 dobles y un jonrón) y 4 carreras impulsadas.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: POR LA BANDA OPUESTA: José Abreu llegó a 58 y amplió ventaja en Detroit
Otro que tuvo números excelentes fue José Abreu, quien empujó par de carreras con igual número de sencillos en cinco turnos. Abreu elevó sus frecuencias a .234 /.289/.342/.631 (AVE/OBP/SLG/OPS) y llegó a 59 remolcadas en la temporada.
Por Detroit, Eduardo Rodríguez, quien cargó con la derrota, lanzó 4.2 entradas y le hicieron cuatro limpias. En sus últimas cuatro salidas tiene efectividad de 3.99. Elevó su PCL general a 3.21, (tenía una efectividad de 2.95 al inicio de agosto)
Por otra parte, Kerry Carpenter, bateó de 4-2 con una anotada y elevó su promedio en agosto a .383, el cuarto average más alto entre los bateadores calificados este mes.