Tres años después de su último cuadrangular en Grandes Ligas, Luke Maile desapareció la pelota del Progressive Field de la ciudad de Cleveland, ante más de 22 mil espectadores para decidir así el partido entre Guardianes y Astros (70-39) que concluyó con pizarra mínima de 1×0 y puso fin a una racha de 19 días consecutivos sin descansar para los Siderales en los que disputaron 20 partidos, luego del descanso por el Juego de las Estrellas.
A pesar del gran trabajo de Cristian Javier, que se mantuvo en el box durante seis entradas y sólo permitió el cuadrangular de Maile, que no lograba un bambinazo desde el 20 de mayo de 2019. De esta manera Javier sumó su quinta derrota sin victoria en las últimas seis apertura.
Javier enfrentó a 24 rivales, lanzó 91 envíos, 64 de ellos strikes, permitió seis hits, ponchó a cuatro y no regaló boletos y a pesar de apuntarse su sexta salida de calidad de la temporada, no pudo evitar caer por octava ocasión en un total de 14 decisiones.
Te puede interesar: A LA PISCINA: Carlos Correa se LUCIÓ, evitó carrera y ROBÓ hit a Alejandro Kirk
Los relevistas Ryan Stanek (0.2 innings) y Rafael Montero (1.1) lograron mantener el marcador tratando de que sus compañeros respondieran a la ofensiva pero no fue así. Sin Altuve, Yulieski y Kyle Tucker en la alineación, los Astros apenas pudieron conectar dos imparables, salidos de los bates de Trey Mancini y Chas McCormick.
Los Astros han disminuido considerablemente su ofensiva en los últimos encuentros, una clara muestra del cansancio producto de esa seguidilla importante de partidos sin descanso; por lo que el día libre que tienen los discípulos de Dusty Baker este lunes le viene muy bien.
Los Guardianes tuvieron en Triston McKenzie (8-8) a un verdadero sinchete, retiró a 15 bateadores seguidos antes de que el bateador emergente Kyle Tucker obtuviera base por bolas con un out en el octavo. Además, limitó a Houston a dos hits y ponchó a ocho en igual número de entradas.
Te puede interesar: ROMPIÓ LA LECHADA: A 103 MPH Aledmys Díaz SONÓ 2 y puso a Houston en la pizarra
Emmanuel Clase ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó en la novena, el último de ellos el cubano Aledmys Díaz, para su salvamento número 24 en 26 oportunidades en esta temporada.
La victoria le dio a Cleveland una división de honores en la serie de cuatro juegos contra los líderes del Oeste de la Liga Americana. Houston ganó los dos primeros juegos de la serie y es el mejor de la Liga Americana con marca de (36-23) como visitante.
Los Astros de Houston abre una serie de tres juegos en el Minute Maid Park ante los Rangers de Texas el martes por la noche, con el mexicano José Urquidy (10-4, 3.82) como abridor señalado.