BRILLÓ Vladimir Gutiérrez, Randy DE RUMBA, SE EXCEDIÓ Candelita. Resumen Cubano MLB

Por Franco Miguel Alvariño

Inició otra semana en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés) y los cubanos que juegan en ese torneo no paran de ofrecerle espectáculo a sus seguidores. En la jornada de lunes, aunque no fueron mucho los representantes, las buenas noticias llegaron desde el montículo y la caja de bateo.

Los Tampa Bay Rays superaron 5×2 a los Chicago White Sox, en un duelo celebrado en el “Guaranteed Rate Field”, casa de las Medias Blancas. Si bien los visitantes dominaron durante todo el partido, Randy Arozarena colocó la clásica “puntilla” en el marcador, al desaparecer la bola en el octavo capítulo, para llegar a nueve bambinazos en la contienda.

Arozarena, poco a poco, ha enseñado algunos destellos del rayo de luz que iluminó la Gran Carpa en octubre del 2020. Esta noche el oriundo de Pinar del Río volvió a romper una marca personal suya, pues acumuló nueve partidos bateando de hit, mientras que en los dos últimos exhibe un cuadrangular.

Su mayor racha eslabonando indiscutibles fue a inicios de esta temporada, cuando llegó a ocho desafíos y lanzó una fuerte candidatura al novato del año. Por otra parte, el jardinero de Tampa en los últimos seis encuentros ha pisado la goma al menos en una ocasión.

En el encuentro frente a los White Sox ligó dos imparables en cuatro turnos, ambos extrabases. Además, anotó la prmera carrera de su equipo y amplió el marcador a dos carreras. El batazo fue clave en las aspiraciones de su franquicia. Por tanto, exhibe las siguientes frecuencias .264/.344/.430.

Por los derrotados vieron acción José Abreu y Yasmani Grandal, cuarto y quinto maderos en la alineación de Chicago. A diferencia de Randy Arozarena, ninguno de ellos logró producir con efectividad.

El inicialista Abreu falló en cuatro oportunidades, mientras que el receptor fue retirado en tres ocasiones con una base por bolas negociada, y ambos se poncharon en una ocasión. Con tal situación, los promedios ofensivos de uno y otro disminuyeron. “Pito” .258/.333/.467. Grandal .154/395/.400. Este último llegó a 52 boletos y lidera las Mayores.

Vladimir Gutiérrez llegó con el pie derecho a la MLB. El cubano con la actuación de este lunes acumula cuatro aperturas, con decisión en cada una de ellas. Para mayor beneplácito suyo y de los aficionados que siguen su carrera, acumula, en esas salidas, tres éxitos., un descalabro y dos aperturas de calidad.

En la victoria 10×2 de los Reds de Cincinnati sobre los Cerveceros de Milwaukee, el derecho logró pasar los momentos delicados en el juego. En seis entradas completas de actuación, ponchó ocho hombres, regaló dos boletos y permitió dos carreras limpias, por lo que su efectividad quedó en 2.74

Jorge Soler estuvo en una de sus mejores tardes de la contienda. El habanero ligó tres indiscutibles en cuatro visitas al rectángulo de bate, y fue la tercera vez que logró esa marca este año. Además. llegó a 13 biangulares en el año y 301 carreras impulsadas. Con la excelente jornada sus números mejoraron ostensiblente, tanto que: .189/.281/.343

A un nivel muy alto también estuvo José “Candelita” Iglesias. El criollo sostuvo cuatro incogibles en cinco visitas al rectángulo de bateo. De esa forma rompió su barrera de tres hits este año. Aprovechando el calor de su madero, el torpedero cubano elevó su trío ofensivo hasta .280/.311/.400.

  En un choque electrizante, los Boston Red Sox dejaron al campo 2×1 a los Toronto Blue, con sencillo de oro de Rafael Dever. En tanto, Lourdes Gurriel Jr.no corrió con la misma suerte de los compañeros anteriores y falló tres presentaciones en el rectángulo de bateo, por lo que su línea defensiva descendió a 263/.284/.396.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio