En la tarde del sábado 4 de mayo, debutó otro jugador cubano en MLB, se trata del infielder Bryan Ramos.
El conjunto de Chicago White Sox visitó a su similar de St. Louis Cardinals en el Busch Stadium. En el choque, Bryan Ramos se convirtió en el jugador 392 cubano en MLB.
Ramos debutó en las Mayores a los 22 años y 53 días de edad. Lo hace después de pasar cinco temporadas en Ligas Menores, donde registró una línea ofensiva de .255/.342/.428/.770 con 56 jonrones, 230 carreras remolcadas y 23 bases robadas en 391 encuentros (1693 PA).
Finalmente Bryan Ramos cuenta como otro jugador cubano en MLB
Una de las principales cualidades de Ramos es la defensiva. Precisamente, de esa manera fue que vio acción por primera vez en MLB el derecho nacido en la Habana, Cuba. Con el juego empatado a cinco carreras en la parte baja de la novena entrada, el joven jugador de Chicago White Sox entró a defender la antesala.
Te puede interesar: LANZÓ RETO: Alexeis Bell ENCENDIÓ redes sociales
Bryan Ramos reemplazó al sexto bate y jardinero derecho Robbie Grossman. Pero su función fue ocupar la tercera almohadilla. Su estreno al campo se produjo en la décima entrada mediante una jugada de selección, con la cual se embasó Alec Burleson y Nolan Arenado llegó a la Intermedia.
Te Puede Interesar
Chicago White Sox es una de las franquicias que ha contado con la presencia de peloteros cubanos en sus rosters. Ramos es ahora el 25to cubano que viste la franela de este club. En la presente campaña es el cuarto antillano (Luis Robert Jr., Yoán Moncada y Osca Colas). El primero en hacerlo fue el lanzador José Acosta en la contienda de 1922.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Hay que señalar que Baseball America y MLB Pipeline, clasifican a Bryan Ramos como el cuarto mejor prospecto en el sistema de Chicago. El muchacho posee poder en sus muñecas y tiene buen contacto, incluso ante los envíos rompientes. Sus dotes defensivos han mejorado mucho y su brazo de lanzar es de grado 55.
Al momento de redactar estas líneas el partido se encontró pausado por lluvia en la parte baja del décimo episodio. Los visitantes vencían 6×5, pero los de casa amagaban con las bases llenas y dos outs en la pizarra. Antes de este desafío Chicago White Sox tenía marca de 6-26 y St. Louis Cardinals 15-17.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp