Chicago White Sox es un verdadero semillero de peloteros cubanos en Grandes Ligas. Bryan Ramos es una de esas semillas.
El tercera base terminó el 2022 como el quinto mejor prospecto de los patiblancos y amenaza con arrebatarle, eventualmente, la titularidad de la antesala a su compatriota Yoán Moncada.
Bryan Ramos, como parte del roster de 40 de los Medias Blancas, está en el Spring Training con el equipo grande. En la jornada de este domingo, en el primer juego del club en los Entrenamientos Primaverales, vio acción saliendo desde la banca y reemplazando a Moncada en la esquina caliente.
El joven de apenas 20 años de edad y con gran proyección se fue de 1-0 a la ofensiva en la derrota ante los Padres de San Diego 6×2. Sin embargo, el infielder tuvo buenas participaciones en tercera base con el guante.
Despite the play at the mound, which was handled badly by the entire IF, Ramos showed some good things at 3b today. #WhiteSox pic.twitter.com/4td7RWtShm
— White Sox Daily (@dailywhitesox) February 26, 2023
Bryan Ramos tuvo un gran ascenso el año pasado, pues comenzó el año en Clase A alta y tras una buena actuación a la ofensiva, terminó el torneo de Ligas Menores en Doble A.
En Clase A alta, a lo largo de 99 juegos y 433 apariciones al plato, dejó línea de .275/.350/.471 y OPS de .821. A la par, Ramos soltó 16 dobles y 19 jonrones, empujó 74 carreras y tomó 40 bases por bolas. En Doble A, solo disputó 21 juegos y bateó para promedios de .225/.279/.375.
Aparentemente, el 2023 será un año bien importante en la trayectoria de Bryan Ramos, con un posible ascenso a las Grandes Ligas. Veremos cómo le va en este mes de Entrenamientos Primaverales.