Las súper estrellas de las Grandes Ligas continúan siendo noticia en las últimas horas por sus firmas rumbo al 2024. Sin embargo otras un tanto inesperadas, como Bryce Harper, podrían estar en busca de mejorar sus acuerdos de contrato.
El jugador de Philadelphia Phillies durante la temporada baja de 2018-19, llevó a cabo su firma por 13 temporadas y 330 millones de dólares. La misma en su momento constituyó la mayor de la historia, sitio actualmente ocupado por el japonés Shohei Ohtani.
Durante la pasada temporada Bryce Harper logró promedio de .293, con 21 cuadrangulares y 72 carreras impulsadas. Por su parte aún más llamativa fue su línea de bateo (.401 OBP/ .499 SLU/ .900 OPS). Números válidos para ganar su tercer Bate de Plata.
En medio de todas las expectativas ante las posibles firmas de Ohtani y Juan Soto. Bryce Harper fue noticia por las especulaciones acerca de una extensión de contrato con Phillies.
Te puede interesar: ADIÓS Mike Trout: Shohei Ohtani ROMPIÓ RECORD millonario con Dodgers
Bryce Harper desea una extensión con Phillies
Scott Boras comentó lo siguiente: “Bryce Harper me ha hecho saber que quiere elaborar una extensión para saber que va a estar allí durante el resto de su carrera. Solo quiero ir y asegurarme de poder reclutar jugadores para Philadelphia. Quiero que los fans sepan que voy a estar allí todo el tiempo y que estoy comprometido”. Creo que ha sido una voz importante para atraer a los principales agentes libres y a otros jugadores” aseguró su agente ante los periodistas.
Harper actualmente con 31 años de edad, concluiría su contrato a los 38 abriles. Una cifra bastante elevada y que atentaría contra esta posible extensión por los Phillies. De esta forma no sería alarmante esperar algunos años para ver su rendimiento. En pro de ofrecerle estar dentro de la franquicia hasta los 40.
Un punto importante dentro de los jugadores con más de 30 años a la hora de llevar a cabo extensiones son las lesiones. Las cuales de una forma u otra afectaron en el pasado a Bryce Harper en múltiples ocasiones.
Sin embargo a pesar de todo lo antes planteado. Una posible extensión no es descabellada para un jugador capaz de alejar cualquier duda acerca de su rendimiento tanto a la defensa como la ofensiva.
Phillies podrían en un futuro hacer realidad el deseo del jugador. Que según declaraciones busca seguridad más que el dinero puro, y de paso lograr disminuir aún más el golpe fiscal anual de la organización.