El pasado 17 de agosto, luego de que en una desafortunada jugada durante el desarrollo del partido de la jornada anterior, entre los Astros de Houston y los White Sox, en la que Aledmys Díaz capturó una línea salida del bate de Yasmani Grandal, el villaclareño sufrió molestias en su ingle izquierda, lo que lo llevó a salir del encuentro y ser sustituido por Chad McCormick; fue llevado a la lista de lesionados de 10 días, desde entonces no se habían tenido noticias de su recuperación.
Durante la conferencia de prensa del partido entre Twins y Astros, efectuado el pasado jueves, 25 de agosto, Dusty Baker dijo al sitio Pelota Cubana que no tenía noticias de su recuperación y que todo seguía igual con su ingle.
Te puede interesar: PROHIBIDO CORRERLE: Yordan Álvarez MOSTRÓ habilidad y ENFRIÓ a José Miranda con MARCA PERSONAL
Pero unas horas después se le vio entrenando, sobre todo haciendo carreras y cogiendo rollings. Según informa Brian McTaggart, beat reporter de los Astros para MLB.com, hizo carreras al 70 % de intensidad y tomó algunos roletazos en el cuadro: «Unos pocos pasos en la dirección correcta», le dijo Aledmys a McTaggart.
En el propio Tweet, el reportero informa que Chas McCormick está a un 70 por ciento de su lesión por un meñique dislocado, por lo que ambos demorarán algunos días en regresar al juego activo.
Aledmys se lesionó en su mejor momento de la temporada, cuando promediaba para .293 (116-34) entre los meses de julio y agosto, lapso en el que había conectado siete de sus 10 jonrones en el 2022 y había remolcado 18 de las 32 carreras que ha sumado en la campaña.
Te puede interesar: José Altuve SE COLÓ en TOP 3 HISTÓRICO tras jornada perfecta ante Minnesota
En total ha jugado 78 encuentros y exhibe una línea ofensiva de .252/.303/.417/.720 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 64 imparables, 22 de ellos extrabases, 31 anotadas, 17 boletos y 46 ponches; pero más importante aún, cubriendo seis posiciones distintas al campo, todas las de el infield, más las esquinas en cuanto a los jardines; además de haber sido designado en cinco oportunidades.
Otro dato curioso es que ha sido colocado en todos los turnos al bate, siendo el rango del quinto al séptimo los más habituales (12, 21 y 22 juegos jugados respectivamente), mientras que ha alineado en 13 oportunidades entre el primero y el cuarto turno, una prueba más de cuan útil es este pelotero para los Astros, en medio de tantas lesiones.