Este domingo 2 de julio, el slugger cubano Yordan Álvarez actualizó a la prensa sobre su estado de salud. Previo al encuentro de los Houston Astros ante los Texas Rangers, tercero de un total de cuatro en la Lone Star Series de este fin de semana, el jardinero cubano se dejó ver en el terreno del Globe Life Field.
Te puede interesar: «Ojalá lo tuviera»: Aroldis Chapman fue INTERÉS de Houston, REVELÓ manager Dusty Baker
Según reportaron varias fuentes desde la sede que cubren el accionar de los Astros, Yordan dijo sentirse bien con su progreso, luego de lesionarse el oblicuo hace varias semanas. El cubano tomó práctica de bateo en la jaula por primera vez desde que fue colocado en lista de lesionados y expresó que hizo swing al 60 % de intensidad.
Yordan Alvarez tomó prácticas de bateo en la jaula este domingo, por 1ra vez desde que se lesionó el oblicuo. Dijo que hizo swing al 60% de intensidad, pero se siente bien con su progreso y debe salir al campo esta semana
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) July 2, 2023
[@brianmctaggart @Chandler_Rome @JuliaMorales]… pic.twitter.com/AYrEzg9e7Y
Sin duda alguna, estas son buenas noticias para el manager Dusty Baker y los seguidores de los Astros, que necesitan el regreso del cubano cuando antes al line up.
Te puede interesar: SIGUIÓ INTRATABLE: Luis Robert Jr. BATEÓ 3 ante Oakland y SUBIÓ a .400 en 7
Yordan Álvarez es el mejor bateador de los Houston Astros
Yordan se ha visto compartiendo con sus compañeros de equipo en el terreno del Globe Life Field en Arlington, Texas, realizando tiros y atrapando bolas con un ritmo bajo. Además, siempre dedica tiempo a sus seguidores, firmando playeras y pelotas.
Yordan Alvarez signs a jersey after playing catch on the field. He took bp in the cage inside for the first time today. pic.twitter.com/tzzQGPAwVn
— AT&T SportsNet™ | SW (@ATTSportsNetSW) July 2, 2023
Yordan debe estar de vuelta con los Astros en algún momento cerca de la pausa por el All-Star Game 2023. Al cubano todavía podrían seleccionarlo para asistir a este evento, aunque quizás no participe.
Te puede interesar: CALENTÓ MOTORES: Alfredo Despaigne DEBUTÓ en Japón y DIO 2 ante Pirates
Antes de su salida a la lista de lesionados, Yordan bateaba para .277 (202-56) con 17 jonrones y 55 carreras impulsadas. Su ausencia se ha sentido notablemente en la alineación ofensiva de los Astros, segundo de la División Oeste de la Liga Americana.