Por segundo día consecutivo el cubano Yasiel Puig desapareció la pelota en la KBO y sumó su duodécimo cuadrangular en la presente temporada, extendiendo varias rachas interesantes.
Con hombre en tercera y dos outs, en la alta de la segunda entrada, el cienfueguero completó un racimo de siete de su equipo golfeando una curva del derecho Casey Kelly y mandándola hasta los 410 pies por todo el jardín derecho.
Te puede interesar: DESCOMUNAL: A 461 pies Yasiel Puig logró jonrón más largo del año
A pesar de que los LG Twins reaccionaron y no se dieron por vencido, terminaron cayendo ante los Kiwoom Heroes con pizarra de 8×7, en un choque donde Yasiel se fue de 5-1 y dejó sus frecuencias en .247/.307/.428/.735 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Puig aumentó a siete los partidos consecutivos bateando de hit, promediando para .276 en ese lapso, producto de ocho hits en 29 turnos, seis de ellos extrabases (tres dobles y tres jonrones), para slugging de .690. Además, ha negociado tres boletos y le han dado dos pelotazos, lo que le da un extraordinario OBP de .371 y OPS de 1.061.
Te puede interesar A UNO DEL CICLO: Alfredo Despaigne DECIDIÓ con 6to jonrón en NPB 2022
Otro dato que nos deja ver su gran estado de forma, es que ha logrado embasarse en sus 13 últimas salidas, logrando al menos un hit en 12 de ellas, además, ha remolcado carreras en los cuatro desafíos más recientes, llegando a 45 empujadas en toda la temporada
El otro cubano que vio acción en la KBO fue José Miguel Fernández, que bateó 5-2 con una anotada y una impulsada en la victoria 5×3 de los Osos de Doosan sobre el Kia Tigers, dejando su línea de bateo en .322/.371/.422/.793.
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.