Christian Vázquez y Jorge López: De sotaneros a líderes de división

Por: Felipe Romero-Brenes (PIPE)

López se unió a los compatriotas José Miranda y Carlos Correa en Minnesota Twins, que lideran la división central en la Liga Americana. Vásquez fue enviado a Houston Astros, que son los campeones de la Liga Americana en 2021, irónicamente fue el equipo que derrotó a los Medias Rojas en la serie de campeonato y actualmente lideran la división oeste. 

En en el momento que se completó el cambio de Christian Vázquez, Boston se encontraba en medio de una serie en contra de su nuevo equipo los Astros. Fue una situación un poco incómoda para el receptor porque se enteró que fue cambiado cuando los reporteros le preguntaron sobre el movimiento. 

Para Jorge López la situación es diferente, el equipo de los Orioles está pasando por el mejor momento de la franquicia porque por primera vez en muchos años tiene un porcentaje de victorias por encima de .500. El relevista, que en años anteriores había sido inicialista con poco éxito, fue movido a bullpen y se convirtió en “All Star” como cerrador, siendo parte importante de la gran temporada que tiene Baltimore. 

En la noche del miércoles, López mostró el porqué Minnesota confía en él. En su primera oportunidad cargó con el juego salvado en actuación de 1.0 entradas con un ponche en victoria de los Mellizos sobre los Tigres en el Target Field, llegando a 20 rescates en la campaña. 

Por otra lado, en Houston, Vázquez estuvo detrás del plato recibiendo a José Urquidy que tiró una joya en siete entradas, le conectaron dos hits y propinó 10 ponches. Con el bate, Christian se fue de 4-0 y un abanicado en el Minute Maid Park.

Scroll al inicio