La franquicia de New York Yankees dejó saber recientemente que el novato Caleb Durbin, competirá por el puesto de segunda base en los entrenamientos primaverales.
De acuerdo con una publicación de Sporting News, este miércoles 4 de diciembre, New York Yankees estaría buscando alternativas para el puesto de intermedista en la próxima temporada de Major League Baseball (MLB). El venezolano Gleyber Torres no sería una opción sólida para el club en el 2025.
Te puede interesar: APARECIÓ Ichiro Suzuki entre candidatos al Salón de la Fama del Béisbol Japonés
El prospecto Caleb Durbin es el jugador invitado a los venideros entrenamientos de primavera de New York Yankees. Sporting News informó que Ian Heft y Matt Eisner, del periódico estudiantil de la Universidad de Washington, dijeron que el club del uniforme rayado tiene aspiraciones con el joven pelotero para que se desempeñe como segunda base o jugador de banco.
Durbin brindó una entrevista para Student Life en noviembre pasado, donde planteó: “Creo que en la primavera, la mentalidad, al menos, por lo que me han dicho, es prepararse para competir por el puesto de segunda base, y si no, entonces algún tipo de rol de utilidad y luego seguir desde allí”, lógicamente refiriéndose al interés de New York Yankees por sus servicios.
En ligas menores el novato de New York Yankees ESTUVO IMPARABLE
Entre los niveles Clase A, AA y AAA, Durbin registró una línea ofensiva este año de .275/.388/.451/.839 con 25 dobles, dos triples, 10 jonrones, 60 carreras remolcadas y 61 anotadas en 90 partidos que vio acción. Lo más significativo por parte del novato de New York Yankees fue su habilidad para robar bases, pues se estafó 31 almohadillas en 35 intentos.
En la Arizona Fall League, Durbin bateó .312/.427/.548 con cinco cuadrangulares en 24 juegos. Incluso se robó 29 bases, destrozando el récord anterior de 24, establecido por Rick Holifield en 1994, cuando el calendario de la AFL era casi el doble de lo que es actualmente. Eso hizo que el gerente general de New York Yankees, Brian Cashman, y el manager Aaron Boone, lo elogiaran.
Te puede interesar: Edwin Encarnación habló SIN RODEOS de preparación al Clásico Mundial
Boone le comentó a los periodistas que estuvieron presentes en las reuniones del gerente general el mes pasado: «Creo que es un semental, francamente. Tiene gran habilidad para batear y una capacidad élite para robar bases. Es un buen defensor en el medio del diamante, en la segunda base. Realmente también comenzó durante el último año a crear cierta flexibilidad en la posición, siendo muy competitivo. Estoy emocionado por él. Creo que jugará un papel importante para nosotros (New York Yankees) la próxima temporada”.
Lo cierto es que New York Yankees necesita un segunda base después de dejar caminar a Glayber Torres. Con los planes de gastar mucho en el agente libre superestrella Juan Soto, lo ideal sería tapar ese agujero con Jazz Chisholm Jr. o Durbin. Estos dos últimos pueden jugar también en la antesala y los jardines.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí