Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Andy Cruz brindó declaraciones previas a su primer combate profesional.
El boxeador cubano Andy Cruz tendrá en el mexicano Juan Carlos Burgos a un difícil y experimentado rival cuando se enfrentan el próximo sábado en el Masonic Temple Detroit, en Michigan.
En una publicación de Boxeo Cubano en la red social Facebook, se pudo conocer las impresiones del pugilista matancero sobre la esperada pelea.
Andy después del pesaje dijo sentirse activo y listo para la guerra de mañana. El múltiple campeón de eventos internacionales y titular en los últimos Juegos Olímpicos tambíen se refirió a las palabras que intercambió con su rival:
«Yo le pregunté si estaba listo y él me dijo que sí, que sabía que yo era un guerrero. Que íbamos a enfrentar una gran pelea como el público se lo merecía. El hombre va con todo mañana y él sabe que yo también iré con todo, vamos a dar una gran batalla».
Te puede interesar: SE ENCENDIÓ EL GAME: Mejores rachas ofensivas en 1ra mitad MLB
Este será el primer combate de 10 rounds para Andy en su carrera. Su adversario tiene un récord personal de 35-7-3 con 21 knockouts. Además, el azteca ya sabe lo que es pelear por un cinturón (peso pluma), cuando enfrentó al japonés Hozumi Hazegawa en pelea correspondiente al Consejo Mundial del Boxeo.
El cubano habló de manera muy positiva sobre su estado físico y mental, aludiendo la gran preparación que ha tenido y el apoyo de todo su equipo de entrenadores.
Este combate es muy esperado por la fanaticada boxística cubana en diferentes partes del planeta. La calidad de Andy está más que demostrada, siendo catalogado por la mayoría de los especialistas como uno de los boxeadores más técnicos de las últimas escuadras cubanas.
El cartel del próximo sábado será muy atractivo. Andy a sus 27 años de edad está dispuesto a triunfar al nivel más alto. Aunque su combate no será el estelar de la jornada, sí tendrá muchísimos seguidores, pendientes de lo que pudiera lograr el cubano en su futuro profesional.