Por Yasel Porto
El extraclase antesalista de los Houston Astros Alex Bregman confirmó que de jugar el Clásico Mundial de 2023 le gustaría hacerlo nada menos que por la selección de Puerto Rico.
El anuncio del destacado jugador ha sorprendido a muchos, sobre todo que no conocían su vínculo con la llamada Isla del Encanto, que le da sentido a la intención de representar a los actuales subcampeones del evento más importante en materia de béisbol internacional.
El tema es que el abuelo materno del titular de la Serie Mundial de 2017 con los siderales, nació precisamente en la ínsula caribeña. Tal condición avala legal y espiritualmente la opción de estar con Puerto Rico en el WBC 2023.
La declaración del Bregman fue a la prestigiosa MLB Network, donde dejó por sentado que desecharía la posibilidad de defender los colores de su país de nacimiento por rendirle tributo a su abuelo boricua.
Te puede interesar: SE COMPLETÓ el equipo: TEAM USA tiene short stop para el Clásico Mundial 2023
Con o sin Alex Bregman Puerto Rico será uno de los equipos más poderosos en el Clásico de marzo próximo. Figuras como Francisco Lindor, Carlos Correa, Javier Báez y Edwin Díaz son algunas de las figuras más sonadas que estarían con el plantel que tan grata sensación dejó en la edición anterior del WBC.
Otro nacido en Estados Unidos que dijo recientemente que estaría también con Puerto Rico fue el lanzador Marcus Stroman, quien ya estuvo con la escuadra norteamericana en el Clásico de 2017 donde estos se alzaron con la corona por primera ocasión.
Lo mismo que Bregman, uno de los jugadores de más incidencia en los actuales monarcas de la competición nacida en 2006 (jugó dos partidos y disparó igual cantidad de hits).
En la actual temporada Bregman ha disparado 19 jonrones y empujado 75 carreras, números que no son extraordinarios pero que superan ampliamente la media de las dos ligas. En 2018 y 2019 el antesalista oriundo de Albuquerque, Nuevo México, logró sus mayores acumulados (31-41 HR; 103-112 CI). Fue líder en dobles en 2018 (51) y un año después encabezó los boletos (119).
Ha habido otros casos de peloteros que ya han manifestado su intención de jugar el certamen con un país que no es precisamente donde nacieron. Uno de los más connotados es el del cubano Randy Arozarena, quien deberá ser uno de los referentes fundamentales de México en el WBC 2023.
Alex Cora no puede…por ser Dirigente activo en MLB.
El dirigente debe ser Alex Cora y los coaches ayudandolo Carlos Beltran e Igor Gonzalez.
Muy buena la decisión de Alex Bregman al querer jugar con Puerto Rico y mí opinión referente a quiénes deben dirigir al equipo Boricua pues yo escojo a Ivan Rodriguez y Yadiel Molina para traernos un campeonato y trofeo y no viajar por puro chiste vacilon hé ír de bonitillos a buscar mujeres (?)
El dirigente debe ser Charlie Montoya o Alex Cora
EL DIRIGENTES DEBE SER RODRÍGUEZ Y IGOL GONZÁLEZ.