CAMBIÓ DE EQUIPO: Danel Castro podría jugar Liga Élite del Béisbol Cubano

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El mentor que comandará a esta selección es el experimentado Armando Ferrer. El mismo se comunicó con directivos de la provincia de Las Tunas con la intención de que el veterano jugador de 46 años de edad vidriera la franela de su equipo luego de que lo excluyeran de Agricultores, conjunto que dirige el granmense Carlos Martí.

Por su parte, Danel, que está a solo 15 imparables de superar la marca histórica en poder del intermedista de los equipos de la capital Enrique Díaz (2378), accedió al pedido de Ferrer y ya se encuentra entrenando junto a sus nuevos compañeros. Aunque aún la Comisión Nacional de Béisbol no le ha dado luz verde, lo más seguro es que se consuma el hecho.

Danel es un jugador con mucha disposición. Podría ser de gran ayuda para los Centrales que cuentan con talentosos jugadores de cuadro como Bárbaro Arruebarrena, Yadir Mujica, Pavel Quesada, Jefferson Delgado, Luis Vicente Mateo, Yeniet Pérez, entre otros. La función de Danel podría ser la de bateador emergente, aprovechando su experiencia y bateo oportuno.

A veces estas oportunidades son bien aprovechadas por los jugadores. Tomar un segundo aire muchas veces es provechoso. Recordemos que el estelar ex jardinero de Santiago de Cuba, Rey Isaac jugó con Centrales en las Super Selectivas antes de lograr los 37 juegos consecutivos bateando de hit. Esperamos la CNB apruebe el caso de Danel y este pueda cumplir su anhelado sueño de convertirse en el rey del hit de la pelota cubana.

Scroll al inicio