Por José Alejandro Rodríguez Zas

Si bien el reporte no es un anuncio oficial, Vázquez refirió que el mismo «debe producirse en las próximas horas» y compartió algunos detalles que ya han trascendido sobre la conformación del conjunto, según reportan sus fuentes, algunos «extremadamente preocupantes» para los seguidores del beisbol tunero.

«Las Tunas tendrá apenas una decena de jugadores en un roster que asciende a 32 peloteros», comentó el periodista, al tiempo que narró una compleja situación ocurrida durante la conformación del equipo.

«La Comisión Nacional de Béisbol le hizo llegar al mentor Carlos Martí la famosa bolsa de jugadores de ambas provincias, supuestamente en atención a su rendimiento durante la pasada Serie Nacional, pero no se la envió a la parte tunera. Como resultado de semejante falta de respeto hacia una provincia que acumuló cuatro podios consecutivos y lleva cinco años instalada en la élite de la pelota cubana, el equipo de Agricultores fue confeccionado de manera unilateral por los técnicos granmenses. De ese modo, alrededor del 70% de la plantilla procede de los Alazanes de Granma», explicó Vázquez en sus redes sociales, en clara muestra de insatisfacción con lo ocurrido y que claramente afecta a los Leñadores de Las Tunas.

«Por si todo esto fuera poco, en la nómina del equipo no aparece Danel Castro», concluyó el periodista, lanzando un verdadero cubo de agua fría a los parciales tuneros.

Está claro que todavía la información no es oficial y quizás exista algún tipo de rectificación de última hora al respecto, sobre todo ante el llamado de alerta y el reclamo popular que puede producirse en breve. Pero, cuando el río suena…

Evidentemente, la I Liga Élite será un certamen que, si bien estaba llamado a elevar el nivel de del beisbol cubano y «atrapar» a los aficionados, desde antes de su comienzo ya esta generando sin sabores.

16 comentarios en “ATENCIÓN CUBA: Danel Castro QUEDÓ FUERA de equipo Agricultores a Liga Élite”

  1. Que mala costumbre de criticar tenemos los cubanos creyendonos ser sabedores de cuánto tema se discuta. Nos hemos tomado el derecho de decidir en cada una de las cuestiones y decisiones que se toman sobre todo en el deporte. Las selecciones se realizan de acuerdo a los intereses de los entrenadores sus métodos de dirección siempre con el objetivo único de llevarse la victoria. Ya es demasiado con querer tratar de premiar a un deportista por su historia todo el tiempo. El deporte es de rendimiento además de proyección futura. Hay que pensar en el rendimiento pero además en la calidad y durabilidad de éste.

  2. Es una falta de respeto dejar fuera al gran Danel hasta cuado la comisión nacional va a seguir en lo mismo,y la serié elite caballero no es para desarrollar talento es para subir el nivel del béisbol cubano yordan desde la habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba