Cambio de Eugenio Suárez rompe récord de Mark McGwire

MLB

Eugenio Suárez volverá a vestir el uniforme de Seattle Mariners luego de registrar números fenomenales con D-Backs.

Eugenio Suárez con Arizona Diamondbacks

Como era de esperar, el tercera base All Star, Eugenio Suárez, dejó de ser un jugador de Arizona Diamondbacks antes de la fecha límite de cambios. El venezolano volverá a vestir el uniforme de Seattle Mariners luego de registrar números fenomenales en la primera mitad de temporada.

La campaña que va teniendo el venezolano es extraordinaria. De hecho, los 36 jonrones que ha conectado hasta el momento son la mayor cantidad alcanzada por un jugador en una contienda antes del intercambio de mitad de temporada. La mejor marca anterior le pertenecía al slugger Mark McGwire, que sacó 34 pelotas del parque en ese lapso con Oakland Athletics antes de ser cambiado a St. Louis Cardinals en 1997, gracias al dato de Sarah Langs en su cuenta personal de X.

Eugenio Suárez es uno de esos peloteros que a veces suele ser subvalorado. Sin embargo, el jugador de 34 años de edad acumula en su carrera de MLB un total de 312 cuadrangulares y 918 carreras remolcadas. Esta es su cuarta temporada consecutiva con al menos 85 impulsadas, actualmente lidera ese apartado en la Liga Nacional (87). Además, tiene una marca personal de 49 jonrones que logró en 2019 con el conjunto de Cincinnati Reds.

En 2022 y 2023 Eugenio Suárez jugó con Seattle Mariners

El talón de Aquiles de Eugenio Suárez durante su carrera en MLB ha sido su elevada tasa de ponches. Jugando para Seattle Mariners en 2022 y 2023, lideró la Liga Americana esos dos años en ese renglón negativo con 196 y 214 respectivamente. No obstante, siempre se ha caracterizado por ser un bateador oportuno y se las arregló para remolcar 193 carreras en el período que permaneció con el club.

En 2022 lideró los departamentos de jonrones (31) e impulsadas (87) para los de Seattle y fue una pieza clave para que el equipo llegara a la postemporada. Aunque cayeron en tres juegos ante Houston Astros en la Serie Divisional, después de ganar los dos del Wild Card versus Toronto Blue Jays. Al próximo año (2023) fue el segundo mayor remolcador (96) del club, solamente superado por el dominicano Julio Rodríguez (103).

En Arizona fue demoledor

Con el conjunto de Arizona Diamondbacks registró números fenomenales. En 263 partidos conectó 66 bambinazos y remolcó 188 carreras. Pegó un cuadrangular cada 14.4 veces al bate, cuando la frecuencia de su carrera ligamayorista es de 18. En los dos años que jugó con los marineros exhibió 21.5. Habrá que esperar para saber cómo le va en esta segunda oportunidad. Lo cierto es que igualar lo que consiguió en su último equipo no será tarea fácil.

«Geno» redondeará un lineup que desde antes de su llegada lucía como uno de los más sólidos de MLB. Se unirá a jugadores de la talla de Cal Raleigh, Julio Rodríguez y Randy Arozarena. Actualmente, se ubican en la segunda plaza de la División Oeste en el joven circuito, con marca de 57-51. Este equipo es uno de los principales contendientes para avanzar a la postemporada y el pelotero venezolano volverá a ser una pieza clave en sus aspiraciones.

Para más información de Seattle Mariners haga click aquí

Deja un comentario