CAMBIÓ LA HISTORIA: José Altuve IMPUSO RÉCORD en noche de 3 JONRONES

Jerry Díaz

Updated on:

MLB

José Altuve deslumbró con tres homeruns en los primeros tres innings.

Este martes, 5 de septiembre, Houston Astros tomó la cima de la División Oeste de la Liga Americana al vencer a Texas Rangers. En el segundo juego de una serie de tres en Globe Life Field, los campeones ganaron con marcador de 14×1.

Conectaron 20 hits, seis de ellos homeruns. José Altuve consiguió tres en sus primeros tres turnos. Martín Maldonado aportó otros dos como noveno bate y Yordan Álvarez conectó uno a 442 pies de distancia.

La hazaña toma mayor dimensión si tomamos en cuenta que el lunes tanto Mauricio Dubón como Altuve también batearon dos cuadrangulares cada uno. El hondureño lo hizo como noveno en el orden también.

Es la cuarta vez en la historia que un equipo tiene al primer y noveno bate con multihomers, dos han sido de Astros entre lunes y martes. Increíble.

Datos sobre los 3 jonrones de José Altuve

Vamos a comentar los datos que nos dejó la actuación de José Altuve que incluyeron récords para su franquicia y su país.

Es el segundo con multihomer en dos partidos consecutivos en 2023. Antes lo hizo Mookie Betts. En cuanto a toda la historia, es el quinto venezolano en lograrlo. Richard Hidalgo, Carlos González (dos veces), Salvador Pérez y Anthony Santander le precedieron.

Es el décimo tercer bateador de Astros en conectar tres vuelacercas en un partido (sin incluir postemporada), onceavo jugador nacido en Venezuela y octavo de la campaña en las Mayores.

Si batear tres homeruns es difícil, hacerlo en los primeros tres innings de un partido lo es más. Altuve es el cuarto en hacerlo en toda la historia. Antes solo Carl Reynolds (1930), Mike Cameron (2002) y Manny Machado (2016) hicieron algo similar.

José Altuve, sumó cinco vuelacercas en los últimos dos desafíos. Nunca un jugador de Houston había conseguido tal hazaña. Lo mismo aplica para beisbolistas nacidos en Venezuela. Es decir, “Astroboy” impuso récord de más homeruns en la franquicia y su país para un lapso de dos encuentros.

En Grandes Ligas es la primera vez que alguien lo hace desde el 19 y 20 de junio de 2021 cuando Kyle Schwarber lo consiguió con Washington Nationals.

Noche histórica de José Altuve.

Deja un comentario