JOYITA DEFENSIVA: Kike Hernández dejó FRÍO a Jorge Soler en Miami

Este es cuarto duelo entre ambas novenas en la temporada regular 2023 y una vez no defraudó en cuanto espectáculo a todos los aficionados que se dieron cita al loanDepot park.

En esta ocasión los pitchers abridores fueron el zurdo Clayton Kershaw y Jesús Luzardo, por el equipo local.

El ex ganador del Premio Cy Young de Los Angeles tuvo problemas para mantener la bola dentro de la zona al permitir un total de cinco boletos en cinco entradas de labor, además de permitir tres carreras limpias y dos jonrones.

Si embargo, el compromiso no destacó solo por lo hecho ofensivamente por los dos equipos, la defensa también brilló y ¡De qué manera!

Sin duda alguna, la mejor joyita a la defensiva fue producto de la gran reacción del boricua Enrique “Kike” Hernández, quien le robó al menos un hit al cubano Jorge Soler.

La acción ocurrió en la parte baja de la séptima entrada cuando “El Crudo” tomó su cuarto turno de la noche.

En cuenta de 0-1 ante el relevista Ryan Yarbrough conectó de forma sólida un cutter a 84 mph que se quedó arriba y dentro de la zona de strike.

¡Clase de reacción de Kike Hernández!

Jorge Soler movió rápidamente sus manos para halar la bola hacia los lados de tercera base, posición que estaba cubierta por Kike Hernández.

El batazo salió a 101.4 mph y en un primer momento pareció la bola seguiría su curso de línea hasta el jardín izquierdo.

No obstante, el boricua reaccionó velozmente para no solo hacerse con la esférica en cuestión de segundo, sino que además, tuvo la suficiente habilidad para hacer un tiro a primera en tan solo un instante.

Todo fue producto de la misma inercia con la que capturó la bola y por más que lo intentó no pudo concretar el doble play en primera, pues al venezolano Luis Arráez tampoco le dio mucho tiempo de separarse de la almohadilla.

Cualquier segundo se paga muy caro en las Grandes Ligas, pero si cuentas con peloteros a la defensiva de la talla de Enrique “Kike” Hernández no hay de que preocuparse.

Números de Hernández en defensa  

Luego de nueve juegos en la tercera base con Los Angeles Dodgers el puertorriqueño acumula un promedio defensivo de .923 en 74.0 innings.

Durante ese tiempo Kike Hernández realizó 18 asistencias, tres jugadas de doble matanza y cometió dos errores, en un total de 26 oportunidades en defensa.

Sin más, acá la atrapada de Kike Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio