CAMPEÓN de bateo del 2015 firmó con Washington tratando de volver a MLB

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Según reportó recientemente Jeff Passan, escritor de ESPN, el utility Dee Strange-Gordon ha firmado un pacto de Liga Menor con los Nacionales de Washington.

Dee pudo firmar sin dificultad a pesar del cierre patronal el pacto para las menores pues no tuvo participación en la Gran Carpa en el 2021. El ex jugador de los Dodgers de los Ángeles, Marlins de Miami y Marineros de Seatle llegará al sistema de granjas de la franquicia de la capital de los Estados Unidos en busca de un regreso al máximo nivel.

Su mejor campaña fue la del 2015 con los Marlins, justo llegando de los Dodgers de los Ángeles, cuando logró ganar el Guante de Oro, el Bate de Plata y la selección al Juego de las Estrellas. En esa campaña lideró la Liga Nacional en promedio ofensivo con .333 y todas las mayores en hits conectados con 205.

A Dee lo recordamos como el inseparable amigo de nuestro José Fernández. En el homenaje hecho el 26 de septiembre del 2016, evocando al joven lanzador villaclareño luego de su partida física, Dee le pegó su primer batazo de jonrón de la temporada a Bartolo Colón, al tercer picheo, como mejor José sabía y gustaba hacer.

Los fanáticos cubanos jamás olvidaran el emotivo momento en que el jugador corrió las bases y pisó el home en medio de lagrimas.

Scroll al inicio