Por Duanys Hernández
Yovani Aragón, director nacional de béisbol, informó sobre los cambios que podría experimentar la estructura de la Serie Nacional para su edición 60 en el año 2020.
«Para esa Serie, que es bueno precisar que no será la que comienza el 10 de agosto sino la próxima, planteamos hacer un primer torneo con 16 equipos y una duración de más de 70 juegos. No se utilizarían refuerzos, por lo que el campeón sería con todos los integrantes de la provincia», explicó inicialmente el otrora lanzador espirituano.
Con posterioridad se llevaría a cabo un segundo torneo en que se concentraría la calidad: «Ese sería en los meses de invierno y contaría con la presencia de los seis primeros lugares del torneo anterior, además de varios refuerzos. Esto permitiría jugar béisbol todo el año, que los peloteros contratados puedan actuar y así elevar el techo de la justa. El equipo campeón en la liga de seis equipos sería el que representaría a Cuba en la Serie del Caribe de 2021», sostuvo.
Una vez sea aprobada esta nueva estructura por las instancias pertinentes, se informarán con detenimiento sus particularidades, dijo Aragón, antes de expresar que a pesar de esos cambios se mantendrá la Serie Nacional Sub-23, por lo que el calendario del deporte durará todo el año.
La 59 Serie Nacional de Béisbol, ya tocando las puertas, trae como novedades los juegos a siete entradas cuando exista doble programa, aunque si uno de los choques viene sellado del día anterior se cumplirán los nueve capítulos.
A diferencia del año anterior, se arrastrarán todos los resultados de la primera fase, y además aumenta el tiempo para solicitar la revisión de una jugada por el video de 10 a 15 segundos.
La 59 Serie se inaugurará el venidero 10 de agosto en el estadio Julio Antonio Mella con el duelo entre los finalistas de la edición anterior: Las Tunas y Villa Clara.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.