El norteamericano Sean O’Malley es toda una figura en el UFC. El peleador ostenta la corona del peso gallo, la que defendió con éxito el pasado nueve de marzo ante Marlon Vera. No obstante, una relevante información que tiene que ver con el as se dio a conocer en las últimas horas.
La estrella de las artes marciales mixtas posee un relevante récord de 18 victorias con apenas una derrota, demostrando en cada presentación un nivel cada vez más alto. El escenario del Kaseya Center, en la ciudad de Florida, acogió su última sonrisa. En la citada fecha, Chito Vera no pudo con el excéntrico estadounidense.
Te puede interesar: Tras ESPECTACULAR KO: Robelis Despaigne DECLARÓ en victoria UFC
Dicha confrontación levantó muchas expectativas, ya que el ecuatoriano es hasta el momento el único que pudo doblegar a Sean O’Malley anteriormente. Este desenlace se visualizó en el año 2020, por lo que el choque del nueve de marzo tuvo aires de revancha.
El campeón mantuvo su diadema, pero el castigo físico recibido de ambas partes fue tan brutal, que la Comisión médica de la Florida tomó cartas en el asunto y emitió una suspensión indefinida para Sean y otra por 60 días para Marlon Vera.
Pausa obligatoria para Sean O’Malley
Según el perfil MMA Fighting en la red social X, la ley de privacidad no permite exponer públicamente los daños sufridos, pero Sean O’Malley no podrá volver a subir a un escenario de combate hasta que no reciba un permiso médico.
De igual forma, los atletas Jack Della Magdalena, Gilbert Burns, Philipe Lins y Ion Cutelaba recibieron suspensiones indefinidas. El cuidado de la integridad física es un punto irrompible en este riesgoso deporte, por lo que después de una cartelera existen este tipo de acciones, con el fin de contribuir a la completa recuperación de los implicados.
Te puede interesar: ESPECTACULAR debut UFC: Robelis Despaigne DIO KO ¡en 18 segundos!
Sean O’Malley logró la corona de su división en la fecha del 19 de agosto del 2023 en el UFC 292, ante su compatriota Aljamain Sterling. La decisión por nocaut en el segundo round encumbró al triunfador, quien logró una defensa exitosa el pasado 9 de marzo. Los planes de O’ Malley son ambiciosos, pero por el momento debe esperar a recibir el permiso médico que lo retorne a la actividad física.
Lo que pienso personalmente es que el estado unidense llevaba en sus medios guantes, droga, escopolamina,sus combates, deberían ser monitoreados constantemente, sé presume un fraude en las artes marciales mixtas por parte de este peleador.
Ahora que usen guantes de algodon y tutus, para que no se lastimen…
Que sucede con el sinturon que le den la posibilidad a otros peleadores
Es un negocio!
Por qué suspenden únicamente a los contrincantes y no suspenden al arbitro por no parar oportunamente la pelea.
Es importante velar por la salud de los peleadores y poner primero su salud que el dinero.
La suspensión debe ser para los jueces, que permiten demasiados golpes contra el guerrero que está siendo doblegado. Por ejemplo el árbitro que tiene barba de soga debe ser retirado, porque le falta velocidad de reflejo.
Así mismo, si realmente se quiere proteger a los guerreros, se debe hacer algunos ajustes en las normas
Vaya que titular!!!… me hizo pensar de inmediato, que la suspension se debía a que a O’ Malley, por fin le descubrieron que sus guantes “son arreglados”, al menos así lo notó una compañera con la que estubimos viendo el combate contra Vera, ella dijo: “fíjate que el gringo tiene algo en sus guantes”, habŕa que volver a analizar el video de la pelea.
Que bueno
Esto garantiza la integridad física de los peleadores
Agradecerles a ellos por su dedicacion a tan duro deporte y hacernos disfrutar cada una de sus peleas
Por qué todo esto con los dos boxeadores