Canadá ganó por KO en debut en Clásico Mundial con RECORD INCLUIDO

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Canadá hizo su debut en el Clásico Mundial 2023 con una contundente victoria que incluyó record de anotación.

Canadá y Gran Bretaña se enfrentaron en la tarde de este domingo 12 de marzo en la segunda jornada del grupo que se disputa el Chase Field de Arizona, Phoenix.

Los británicos arrancaron con rally de tres en el mismo inicio de la primera entrada. El derecho de los Guardianes de Cleveland, Cal Quantrill sacó apenas dos outs, permitió dos hits y regaló cuatro bases por bolas.

Los europeos siguieron marcando en las tres entradas posteriores. Hicieron una en el segundo, otra en el tercero y completaron sus ocho anotaciones con otro rally de tres en la cuarta.

A pesar de tanta ofensiva nunca pudieron estar delante en el marcador. Canadá hizo carreras en todos los innings en los que consumió. El pitcheo de Gran Bretaña sacó apenas 18 outs y permitió igual cantidad de carreras. Una por cada out. Cifra de record.

Canadá hizo 18 carreras en seis innings

Solo dos bateadores de Canadá no se apuntaron hits. Jared Young estuvo de 2-0, aunque recibió tres bases por bolas y remolcó una. El otro fue Bo Naylor, de 2-0 con tres impulsadas.

Jacob Robson bateó de 4-4 con tres anotadas. Entre tanta ofensiva es complicado elegir a un MVP. En este caso podemos tomar a Tyler O´neal. El jardinero de los Cardenales de San Luis estuvo en tarde perfecta de 4-4 con un doble, dos boletos, cuatro anotadas e igual cantidad de empujadas. Increíble.

Las 18 de Canadá empatan el record para el Clásico Mundial, ahora lo comparte con el Japón de 2006 que venció a China por 18-2 en la Primera Ronda.

Si sumamos la producción de ambas novenas se implantó una nueva marca de más carreras en un mismo juego del Clásico Mundial con 26.

Scroll al inicio