Candelita Iglesias vuelve a jonronear, Grandal y Ravelo también la sacan, resumen cubano MLB

Desde el 12 de julio, en 50 juegos disputados por el nacido en La Habana, tiene siete dobles, un triple y seis estacazos de vuelta completa, con 54 imparables totales

Desde el 12 de julio, en 50 juegos disputados por el nacido en La Habana, tiene siete dobles, un triple y seis estacazos de vuelta completa, con 54 imparables totales
Desde el 12 de julio, en 50 juegos disputados por el nacido en La Habana, tiene siete dobles, un triple y seis estacazos de vuelta completa, con 54 imparables totales (web screen shot)

Por Juan Páez

Cuando los Rojos de Cincinnati firmaron a José Iglesias a un contrato de ligas menores, quizás no pensaban que el parador en corto iba a ser un bastión del equipo tanto defensiva como ofensivamente. “Candelita” se ganó de manera rápida la titularidad y hasta ahora parece tener asegurada la renovación de su contrato con su equipo actual o al menos tener mayor garantía de conseguir un mejor pacto este año si prueba suerte en la agencia libre.

Iglesias, quien no para de batear desde el Juego de Estrellas, se fue de 5-1 en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas, en la que los dirigidos por David Bell dejaron en el terreno 4-3 a los Filis de Filadelfia en 11 entradas.

Su único hit fue su undécimo jonrón del año, luego de conectar el décimo el miércoles. Empujó un par de carreras (para llegar a 53) y anotó en una ocasión.

Desde el 12 de julio, en 50 juegos disputados por el nacido en La Habana, tiene siete dobles, un triple y seis estacazos de vuelta completa, con 54 imparables totales.

Acumula 20 impulsadas, 26 recorridos al diamante y promedio de .312 con el madero.

También con poder

Yasmani Grandal parece ir retomando el ritmo ofensivo justo en el mejor momento, cuando los Cerveceros de Milwaukee pelean por quedarse con un puesto para la postemporada. Todo indica que al receptor le cayó bien la llegada de septiembre.

En la derrota de los lupulosos 10-5 frente a los Cachorros de Chicago, Grandal (de 4-1) dio su vuelacerca número 23 del torneo, remolcó un par de carreras (66), anotó una vez, tomó una base por bolas y se tragó dos chocolates. En el inicio del noveno mes del año, suma cuatro indiscutibles en 14 turnos, pero con un doble y dos bambinazos.

Rangel Ravelo dio su primer bombazo en las Mayores, luego de 16 encuentros sin sacar la pelota del parque.

El batazo salió como bateador emergente, por eso se fue de 1-1, con par de remolcadas (3) y una vuelta al cuadro.

Esa conexión fue un grano de arena más en la aplastante victoria que consiguieron los Cardenales de San Luis 10-0 sobre los Gigantes de San Francisco.

Así le fue al resto de cubanos que vio a acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Yoan Moncada (CWS) ligó de 5-2 y llegó a 25 dobles en la temporada, con dos anotadas más a su cuenta.

Randy Arozarena (STL), de 2-0, con anotada, dos pasaportes y un abanicado.

Jorge Soler (KC) no tuvo suerte en cuatro chances y se ponchó en tres ocasiones, mientras que Guillermo Heredia (TB) estuvo de 1-0.

Roenis Elías (WSH) permitió un hit y una carrera limpia, con un ponche en 0.2 innings. Raisel Iglesias (CIN) tiró 1.0 episodio en blanco, con dos abanicados.

Yulieski Gurriel pegó su doblete 39 de la campaña, en noche de 4-1, con 2 bases por bolas y un ponche.

Yordan Álvarez estuvo de 5-0, al igual que Alemys Díaz, ambos con un pasaporte y par de abanicados, aunque el tunero anotó una carrera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*