Por Gian Franco Gil
El inicialista cubano de Tamba Bay Rays, Yandy Díaz, lució a la defensa este viernes y evitó un inatrapable de Anthony Santander en el inicio del cuarto episodio ante Baltimore Orioles.
La joya defensiva del cubano en el «Tropicana Field», estadio de los Rays, se completó en combinación con el lanzador abridor Zach Eflin, quien dominó a Adley Rutschman en rodado de out a la intermedia para conseguir el primer out del inning en cuestión.
Eflin colocó a Santander en cuenta de un strike y una bola. En esa situación, el pitcher envió hacia el plato un lanzamiento rompiente a 86 mph. El bateador zurdo hizo un contacto sólido y pegó un rodado entre los defensores de la primera y segunda almohadilla.
Te puede interesar: OFICIAL: Serie del Caribe Miami 2024 ANUNCIÓ calendario
Yandy Díaz mostró sus reflejos y se desplazó rápidamente, lanzándose de manos para evitar que la esférica continuara su recorrido rumo al jardín derecho.
La bola entró en su guante para sorpresa de pocos y júbilo de los aficiones presentes en el escenario floridano.
Después de su atrapada, el antillano se recuperó inmediatamente y completó la jugada con el serpentinero de Tampa, quien llegó a cubrir la inicial, en movimiento clave del funcionamiento del juego.
Yandy Díaz y sus números para ser candidato al Guante de Oro
Antes de iniciar el enfrentamiento, Díaz exhibía un promedio defensivo de .998, producto de un solo error en 580 enlaces. Además, había completado 34 asistencia y 46 jugadas de doble play. Con esos números, el oriundo de Villa Clara, Cuba, es un claro contendiente al Guante de Oro en la Liga Americana.
Por otra parte, el cubano conectó su indiscutible 101 durante su primera visita al rectángulo ofensivo en el juego de este viernes.
El número 100 lo logró ante su coterráneo Yennier Cano, batazo que sirvió para igualar el partido a tres carreras en el séptimo episodio.