Cada vez falta menos para el inicio de la NBA, y ya se empezó a especular quienes serían los ganadores de los premios individuales, y aquí te traeremos los favoritos para el mejor suplente.
El actual galardonado al “Sexto hombre del año” de la temporada regular de la NBA, fue el Malcolm Brogdon, escolta y suplente estrella de Boston Celtics.
Se convirtió apenas en el segundo jugador en llevarse el premio al “Novato del año” en la temporada 2016-17 y el mejor sexto hombre.
Te puede interesar: Dinastía NBA: Hijo LeBron James recibió IMPORTANTE OFERTA de beca
Dicho esto, en el listado siguen resaltando figuras de la NBA para llevarse el premio la temporada que está por arrancar, y te diremos cuáles son los favoritos.
Imanuel Quickley es uno de los claros contendientes para quedarse con la distinción. Pese a sufrir lesiones en la campaña anterior, dejó números sobresalientes.
El joven, de 24 años de edad, dejó números superiores a la campaña pasada, puede que pida ser usado en un rol más determinante en New York Knicks tras promediar 21 puntos por partidos antes de la pausa del All-Star Game.
¿Cuáles son los otros candidatos al premio de la temporada regular de NBA?
Derrek White será quien ocupe el puesto del recién ganador de “Sexto hombre del año”, Malcolm Brogdon, con Boston Celtics. White viene de jugar la mayor parte de los partidos. Apunta a ser desplazado por Krisptaps Porzingis en el banquillo.
En la temporada regular promedió 12.4 puntos y 3.9 asistencias por partidos, aunque en las eliminatorias hubo un incremento 13.4 puntos.
Derrek demostró una gran calidad a la hora de tomar decisiones y de defender, además de lo certero que fue a la hora de los tiros desde el exterior (45.5%).
Norman Powell es siempre un fiel candidato al galardón, pero nunca se termina materializando entre los finalistas reales. Su postura como anotador y revulsivo está fuera de dudas.
Su mayor problema es mantenerse sano durante la temporada regular, puesto que, desde el 2018, solo en una oportunidad ha tenido un mínimo de 65 partidos disputados para optar por el premio.
Malik Monk ayudó a Sacramento King a ser la relevación del año la campaña pasada, promedió 13.5 puntos por partidos. Monk concluyó en la quinta posición para el galardón la campaña pasada.
Su gran capacidad de anotar, recibiendo y lanzando lo convirtió en uno de los mejores en el banquillo para determinar compromisos.
Chris Paul puede que juegue como titular en los primeros compromisos con Golden State Warriors, todavía no se descarta la posibilidad de ser el sexto hombre una vez regrese Draymond Green como el quinto definitivo.
Paul ha estado en ese rol y ha funcionado, compartiendo pista con Stephen Curry y su nombre siempre aparecerá en las votaciones para el premio.
¿Podrá llevarse el premio esta vez de “Sexto hombre” de la temporada?
Jugar para Milwaukee Bucks puede ser un gran obstáculo para el Bobby Portis, comparte equipo con estrellas como Giannis Antetokounmpo y Brook López.
Dos figuras intocables en el esquema de Bucks, que hacen ver complicado el consumo de minutos de Portis y ser notable como portada de diarios.
Con 14.1 puntos y 9.6 rebotes por partidos, se estableció en el tercer lugar entre los favoritos, y obliga a mirarlo como un serio candidato al premio de la NBA.