Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
La actuación de los peloteros cubanos en esta edición del Juego de Estrellas ha sido memorable.
Entre batazos que incluyeron un cuadrangular (Yandy Díaz) y formidables fildeos (Adolis García y Randy Arozarena), los cubanos que intervinieron en este clásico de verano, lucieron a lo grande.
En la noche del pasado lunes durante el HR Derby se dieron un par de duelos cubanos, Adolis vs Arozarena y este último vs Luis Robert Jr.
Pues en la noche del martes otros dos antillanos se enfrentaron cara a cara. Pero esta vez fueron Yennier Cano desde el montículo y Jorge Soler desde el home plate.
Yennier Cano sustituyó a Carlos Estévez en la parte alta del sexto capítulo. Después de retirar por la vía de los strikes a Matt Olson y Nick Castellanos, se enfrentó a su coterráneo Jorge Soler (entró a batear de emergente por J.D. Martínez).
Te puede interesar: MEJORES BATEADORES: Ofensiva cubana en Juegos de Estrellas de MLB
El relevista diestro de Baltimore Orioles tenía al slugger de Miami Marlins en cuenta pareja de dos bolas y dos strikes. Pero Soler, que batea a la derecha le pegó a una slider afuera (85.7 mph) para sacar un rodado entre primera y segunda a 65.4 mph que Vladimir Guerrero Jr. pudo fildear sin dificultad.
Sin embargo, a la hora de lanzarle la pelota a Cano para que este completara la jugada, no se pudo materializar el out. El tiro bombeado de Vladdy Jr. fue demasiado alto y esto provocó que Soler llegara safe a la inicial.
Ese fue el único error defensivo del choque, a la cuenta del inicialista dominicano. Cano permitió un indiscutible de Austin Riley, pero finalizó el inning sin que le anotaran carreras al dominar en rodado por la intermedia a Ozzie Albies.
En la presente contienda Cano tiene Marca de 1-1 con 1.48 de efectividad, 19 holds y cuatro rescates en 37 encuentros. Mientras que Soler ha disparado 23 cuadrangulares y ha remolcado 51 carreras en 88 desafíos.
Sin más, acá el «Duelo Cubano»…