Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Cardenales de San Luis hicieron un corte grande la semana pasada en su roster primaveral y entre los 10 que enviaron al campo de entrenamiento extendido o directo a las Menores. En este ultimo caso está el jardinero cubano José Adolis García.
El avileño terminó bateando un 048 (de 21-1) este Spring Training que no tiene excusas y si se valoramos su primer año en la MLB, en el 2018, ciertamente a José Adolis le falta carretera para estar en el equipo grande o, peor aún, no tiene lo que se necesita.
El hermano de Adonis García, quien jugó 3 años en la MLB con los Atlanta Braves (bateando 267, con 239 hits y 29 jonrones en 244 partidos), lució muy mal en su primera probada de Grandes Ligas, con sencillo y doble en 17 turnos (promedio de 118), además de algunas deficiencias corriendo por los senderos.
El jardinero tiene material para regresar a la MLB, pero necesita hacer conciencia absoluta que en el mejor béisbol del mundo no sobran ni la paciencia ni el tiempo y que su explote con el madero tiene que ocurrir ya.
De momento José Adolis va para la Triple A con Memphis, donde tuvo línea ofensiva de 253/281/500 la pasada campaña.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.