El toletero boricua, campeón de Serie Mundial con Houston Astros en 2017, Carlos Beltrán, rompió el silencio sobre el inagotable tema del supuesto robo de señas generado por los siderales durante esa temporada de MLB.
Beltrán, actualmente de 46 años de edad y 20 temporadas en MLB, es reconocido como uno de los mejores peloteros en la historia de Puerto Rico.
El boricua, durante su segunda etapa en Houston, repasó a Juan Ígor González en la lista histórica de jonroneros oriundos de Puerto Rico y consiguió ponerse su primer y único anillo de Serie Mundial.
Además de su gran accionar y contribución para los siderales en su temporada de retiro, Carlos Beltrán quedó envuelto en la trama de robo de señas que persigue a Astros desde 2017.
Sin embargo, Beltrán sin tapujos contó todo lo hecho, en el podcast «Abriendo el juego».
Te puede interesar: LÍDER en San Diego: Fernando Tatis Jr. buscará SENSACIONALES números en 2024
Carlos Beltrán reveló lo que pasó en Houston Astros en 2017
En una entrevista amplia, donde hablaron de sus inicios, experiencias y trayectoria, apareció el tema que todos deseaban escuchar.
El conductor llevó a la escena el robo de señas y Carlos Beltrán no dudó en responder.
«Se habló de la forma en que nosotros utilizamos la tecnología, pero nosotros fuimos innovadores», explicó Beltrán. «Nosotros no usamos nada que no existe en el juego de pelota».
En ese mismo instante, el conductor preguntó sobre «¿Cuáles eran esos recursos?» y Carlos contestó de forma sencilla.
«Una televisión, una computadora, el juego de pelota pasando. Nosotros teníamos la forma de ver el juego live… Nosotros lo llevamos a un nivel que decíamos “espérate se pueden ver las señas”», detalló el boricua.
Además, Beltrán argumentó que el jugador de béisbol se mantiene pensando en cómo se puede sacar mayor ventaja.
«Es decir, si yo estoy bateando y yo veo un pitcher, yo no le voy a decir: “Mira papá, cuando cierras el guante me estás tirando recta y cuando me estás abriendo el guante me estás tirando cambio, cambia eso”».
Beltrán culminó explicando que ellos no pusieron cámaras, ni aplicaron algo demás.
«Todos los recursos que existían estaban ahí y se usaron», añadió el expelotero.
Además, lo último de Carlos Beltrán fue lapidario en el sentido colectivo.
«Lo que se hizo, se hizo como equipo. Todos estábamos de acuerdo, así funciona un clubhouse».
Sea cierto o no el relato de Beltrán, el tiempo no sé puede devolver, Astros fue campeón jugando un destacado béisbol y unas cuantas señas no otorgan superpoderes.
¿Qué opina usted?, ¿Trampa o legal?