Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Carlos Benítez… más que un eco (de los mejores en el Equipo Cuba)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Hoy, a comienzos de julio, cuando las estadísticas hablan y dicen que Carlos Benítez es uno de los mejores bateadores de la preselección cubana que se prepara rumbo a los Panamericanos de Lima
Hoy, a comienzos de julio, cuando las estadísticas hablan y dicen que Carlos Benítez es uno de los mejores bateadores de la preselección cubana que se prepara rumbo a los Panamericanos de Lima (Foto: Phil Selig)

Por Alexander García Milián

Debo comenzar por el principio, Carlos Benítez, sin la parafernalia que les ponen a otros peloteros, sin mucha bulla, es uno de los peloteros más seguros, más hechos, más curtidos de profesionalismo y valga el calificativo, es uno de los mejores peloteros que hay actualmente en Cuba- solo por detrás de Gracial y Despaigne-.

Cuando Granma le ganó el campeonato a Ciego y fue a la Serie del Caribe, muchos se preguntaron como el gordito de segunda base mando al ostracismo a un tipo como Danel Castro; fue así y entonces el gordito, Carlos Benítez dio palo en tierras mexicanas y a pesar de quedar por debajo en el Clásico Mundial- solo Gracial lució bien-  a pesar de esto, ya comenzó a ganarse el respeto.

Al año siguiente, Benítez era otro, el mismo gordito, la misma risa, pero con actitud diferente, más calmado, paciente, seguro; eso de darla a la hora buena, a quien fuese, Vladimir García, Yoannis Yera, eso de ser oportuno fue más allá que la pura casualidad.

Flash…

En el banco todos miran a Pablo Civil, todos, desde Higinio Vélez y Aragón, hasta los peloteros que esperan ansiosos su oportunidad; todos miran a Civil menos uno, Carlos Benítez.

Estamos en febrero, a comienzos de 2019, hace unos seis meses ya, es la Serie del Caribe en suelo panameño, Cuba a puro pulmón va a la final contra los locales, los Toros de Herrera.

En la isla, por todos lados los reclamos aumentan, debía haber ido Stayler, Denis Peña, debían de haberle dado más oportunidad a Carlos Benítez y a Yurién Vizcaíno.

Las cámaras enfocan el banco de Cuba, todos siguen mirando a Civil, Carlos Benítez mira hacia el terreno, enarca las cejas, comprime sus labios, la ansiedad lo roe…Unas horas después conecta sencillo por encima de segunda e impulsa carrera en el partido por el oro… Una vez más, a la hora buena la da.

Cuando Civil se enfrascó en Danel Castro y en Jorge Aloma, ninguno bateo, todos clamaban por Benítez, Civil quemó a sus piezas, tuvo que ceder y los hechos dictaron sentencia.

Hoy,  a comienzos de julio, cuando las estadísticas hablan y dicen que Carlos Benítez es uno de los mejores bateadores de la preselección cubana que se prepara rumbo a los Panamericanos de Lima, pensamos en el pasado, buscamos los precedentes y asentimos con la cabeza, es un tipo duro en verdad, tiene que estar; cuando en la Can Am nadie bateaba, el pegaba dos por juego, al menos uno.

Sí un día se escuchó un eco sordo y extendido, un eco que pocos notaron, un eco que parecía escurrirse entre penumbras, hoy, la vida, las nuevas circunstancias denotan que aquello, aquello que empezó una tarde o una noche cualquiera en Bayamo, aquello, lo del gordito Carlos Benítez, fue más que un eco.

Nos vemos a la vuelta.

6 Comments

  1. Si tu dices que Carlos Benitez es lo mejor después de Gracial y Despaigne mal estamos, son 5 herramientas y el tiene sólo una. Que batea y que debería jugar 80% de los partidos de designado ok. Pero como Despaigne si no trae carreras o anota nunca estuvo en el juego depende de una sola cosa para influir en el play así no se puede ser el mejor hombre de liga alguna ni e tercero ni el 10. Mi humilde opinión saludos

  2. Totalmente de acuerdo con Camilo, me vienen a la mente otras imagenes de momentos importantes con el team Cuba, la cara de Carlos Benitez en el plato era un poema, «… un por favor quiero acabar de salir de este momento ya como sea …» verdad que la dió en algunos momentos, pero no es ese pelotero que nos está intentando vender, en mi opinión. Saludos a todos y gracias por el blog, nos hace falta.

  3. Muy buen bateador..Junto a Cepeda el de mas calma y selection en el cajon de bateo…. Tambien cae bien por su look lo que favorece el team work…. No es pelotero creido ni guapeton… Muy sencillo.

  4. Yo si creo que es de lo mejorcito que todavía tenemos en nuestro país, lamentablemente cuando tenía las 5 herramientas nuna lo tuvieron en cuenta por ser oriental y ni lo miraban pero siempre fue de mucho tacto y tenía velocidad cuando joven….el tiempo pasó y ya se perdió la velocidad pero bueno ahora es que le dan el chance y pocas veces hace quedar mal…..otra cosita él no tiene las 5 herramientas pero si tiene 4 pq perdió la más fácil que es la mencionada velocidad las otras 4 intactas….(1 buen brazo, 2 buenas manos, 3 fuerza y 4 tacto o average)…slds..

  5. Estoy de acuerdo que en la pelota actual el hijo de Yara aun con su calma en el cajón de bateo es un pelotero que la da a la hora buena y si Granma fue campeón 2 veces consecutivas ahí estuvo la mano de carlitos o manos buenas Benitez como lo califico Pachi Espinosa comentarista deportivo, por lo que considero no sera el 1 o el 5 pero si esta entre los 9 regulares de la pelota cubana actual

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*