Carlos Correa abucheado en estadio de Dodgers: «Tramposo»

Jose Adrian

Carlos Correa fue uno de los protagonistas del escándalo del robo de señas de Houston Astros en el año 2017.

Carlos Correa fue uno de los protagonistas del escándalo del robo de señas de Houston Astros en el año 2017.

Carlos Correa es uno de los peloteros más maltratados por la afición de Los Angeles Dodgers. Este martes 21 de julio la afición de ese conjunto abucheó y gritó oprobios al puertorriqueño en el marco del choque entre los dueños de casa y Minnesota Twins.

Los seguidores de la franquicia de California le guardan mucho rencor luego de que cayeran en la Serie Mundial de 2017 frente a Houston Astros. El pelotero boricua formaba parte de aquel equipo cuando lograron la corona y luego protagonizaron el escándalo del robo de señas.

Afición de Los Angeles Dodgers llama tramposo a Carlos Correa

Este 21 de julio el Dodger Stadium recibió el primer desafío de una serie de tres entre los californianos y Minnesota Twins. Los locales salieron airosos, pero aparte del carreraje y otras incidencias normales del juego, hubo un momento de mucha tensión entre los aficionados de los actuales campeones y Carlos Correa.

El pelotero boricua alineó como sexto madero en la tanda y en su posición habitual de shortstop. Llegó por primera vez al cajón de bateo en la parte alta del segundo inning ante el estelar abridor japonés Shohei Ohtani.

Cuando tomó madero y comenzó a caminar hacia la goma, el estadio en pleno comenzó a gritarle: «Cheater, Cheater» (Tramposo). Correa mostró indiferencia, pero Ohtani en el box se vio incómodo con la situación.

Los gritos se escucharon hasta que el puertorriqueño terminó fallando con línea fuerte al jardinero izquierdo. Entonces, el estadio estalló contra el latino.

El de la Isla del Encanto acabó ese desafío de 5-0, por lo que se puede afirmar que los aficionados de Los Angeles Dodgers disfrutaron de la actuación del experimentado campocorto.

El robo de señas y el rencor contra Carlos Correa

El rencor contra Carlos Correa viene de la Serie Mundial de 2017. Houston Astros venció a Los Angeles Dogers, pero protagonizaron un escándalo de robo de señas que sacudió al béisbol de las Grandes Ligas. El fraude consistió en la utilización de un sistema ilegal para descifrar las señas de los catchers rivales. Según los reportes usaban una cámara colocada en el jardín central del Minute Maid Park.

Esa cámara transmitía la información en tiempo real a una pantalla ubicada cerca del dugout y algunos jugadores golpeaban un bote de basura para avisar del lanzamiento que venía.

La historia del robo de señas fue reportada de inicio por los especialistas Ken Rosenthal y Evan Drelich en The Athletic.  En 2019, tras una investigación realizada por la MLB, se confirmó el uso del esquema durante la temporada regular y los playoffs de 2017. Como consecuencia, el equipo fue multado con cinco millones de dólares, perdió selecciones de draft y varios miembros del cuerpo técnico fueron suspendidos o renunciaron, incluyendo al mánager A.J. Hinch y al gerente general Jeff Luhnow.

Aunque Houston Astros conservó su título, el escándalo dañó gravemente su posición en el juego y dejó una mancha en la historia reciente de Las Mayores.

Para más información de MLB haga clic aquí

Deja un comentario