El boricua Carlos Correa no tuvo un muy buen arranque ante Kansas City Royals. Apenas dos sencillos en 13 turnos fue su gasto ofensivo y no pudo producir ni una sola carrera para Minnesota que, a pesar de su baja ofensiva, ganó los tres partidos ante los Reales.
Correa viene de firmar un contrato récord para la organización de seis años y 200 millones de dólares y hasta el momento parecía estar engrasando motores.
Te puede interesar: DEL CLÁSICO a Miami: Ronald Bolaños FIRMÓ contrato con Marlins
Reacción ofensiva de Carlos Correa
Durante el partido de este lunes, 3 de abril, entre los Twins y los Marlins en el IoanDepot Park, de Miami, Carlos Correa parecía mantener esa tendencia a la poca ofensiva luego de fallar en sus dos primeros turnos al bate. Pero en la parte alta de la cuarta entrada, con el choque 6×0 favorable a los Mellizos, el boricua encontró corredores en las esquinas.
En conteo de dos strikes sin bolas, Carlos Correa castigó un envío de apenas 80 MPH en zona baja. Con un terrible impacto de 106.7 millas por hora de velocidad de salida, mandó la pelota entre left y center a 385 pies imposible de cortar para los jardineros.
Te puede interesar: AUMENTÓ LA RESPONSABILIDAD: Yuli Gurriel SUBIÓ en Line-up de Miami
El batazo llegó hasta la cerca y permitió que los dos corredores anotaran sin dificultad. Para Carlos Correa fueron sus dos primeras carreras empujadas de la joven temporada 2023. Además, fue su primer extrabase. Tras la conexión dejó su línea ofensiva en .188/.235/.250/.485 (AVE/OBP/SLG/OPS).
De por vida, Carlos Correa llegó a 936 imparables, 187 dobles y 555 carreras impulsadas en un total de 892 juegos jugados de nueve temporadas. Desde su llegada a Minnesota suma 25 dobles y 48 extrabases en 140 partidos.