Houston Astros y Minnesota Twins se midieron en el segundo encuentro de una serie de tres en el Minute Maid Park. La ofensiva de los visitantes estuvo maniatada durante casi todo el encuentro y uno de los pocos que pudo producir fue el puertorriqueño Carlos Correa.
Desde que en 2022 decidiera abandonar la organización tejana, Correa los ha enfrentado en 14 ocasiones entre etapa regular y postemporada. En esos partidos batea para .212 (52-11), aunque desde la Serie Divisional de 2023 hasta la fecha, su ofensiva ha mejorado ostensiblemente ante los Siderales. Con average de .348 (23-8) y cinco remolques en seis encuentros.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Minnesota, tras el segundo juego ante Houston, terminó con balance de 16-13 como visitante. Además, exhiben 32 victorias y 26 derrotas en lo que va de 2024, lo que los clasifica en el tercer lugar de la División Central de la Liga Americana.
Carlos Correa llevaba un partido discreto. El dominicano Framber Valdez lo dominó en tres ocasiones, pero tuvo ante Bryan Abreu su desquite en el octavo inning.
Carlos Correa puso marcador en la pizarra de Houston
Con dos outs en la pizarra, hombres en primera y tercera y marcador favorable a Houston 5×1, Abreu se metió en conteo incómodo de dos bolas sin strikes. Correa fue a comprar sobre una recta afuera a 96.7 MPH y sacó un elevado corto entre right y center.
Con el impacto el puetorriqueño partió el bate y la pelota salió con poca fuerza rumbo al jardín derecho. Kyle Tucker estuvo a punto de hacer una gran atrapada pero la esférica picó a escasos centímetros de su guante tras deslizarse en busca del out que liquidara la entrada,
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
El batazo de Carlos Correa se convirtió en sencillo y remolcó desde tercera a Edouard Julien con la segunda carrera de Minnesota en el juego. Aquella también sería la última del choque pues el marcador final quedó en idéntico 5×2.
Para Correa fue su impulsada número 20 de la temporada y la 638 de su carrera. El torpedero boricua dejó su línea ofensiva en .259/.335/.442/.777 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Para más Información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp