Por Lucas León
El estelar torpedero Carlos Correa es uno de los referentes con los que cuentan los Minnesota Twins tanto ofensiva como defensivamente y esta campaña sigue con el buen rendimiento que tenía en su anterior equipo, Houston Astros. En estos momentos, el estelar boricua se apresta a llegar a una marca que ha logrado en cinco de sus siete temporadas anteriores en el Show: los 20 cuadrangulares.
En el partido del sábado frente a Los Ángeles de Los Angeles disparó su jonrón número 14 en esta temporada de Major League Baseball. El boricua abrió como segundo bate y en la misma primera entrada adelantó a su franquicia en el marcador con un jonrón en solitario.
Reid Detmers fue la víctima del torpedero y número 4 de los Mellizos. El serpentinero norteamericano lanzó una recta a 96 millas por hora (mph) que Correa conectó con una velocidad de salida de 103 mph hacia lo profundo del jardín derecho. La pelota alcanzó los 399 pies desde el home plate y se convirtió en una de las conexiones más distantes del puertorriqueño.
Te puede interesar: ¿LO CONSEGUIRÁ OTRA VEZ? Randy Arozarena busca igualar hazaña
Esta fue la impulsada número 37 del paracortos en esta campaña y la anotada número 47. Está a once hits del centenar de indiscutibles y su promedio ascendió a .266. Lo más importante es que en estos momentos Correa se encuentra a tres vuelacercas de los 150 y a seis de lograr la veintena por segundo año consecutivo y sexto de por vida. Su cifra más alta de jonrones fue 26 en la temporada pasada, por lo que faltando mes y medio para el final de la temporada regular, no es muy probable que logre igualarla, a menos que tenga un repunte ofensivo bien sólido en lo que queda de agosto y en septiembre.