Por Alejandro Varela
Las exquisitas cualidades defensivas de Carlos Correa lo hacen uno de los mejores paracortos del béisbol, además de sus excelentes prestaciones bate en mano. Y si por casualidad alguien lo quiere poner en duda, el boricua dio una disertación con el guante este miércoles para callar bocas y de paso evitar que su equipo Minnesota Twins perdiera ante New York Yankees.
Con el segundo juego de la doble cartelera empatado a tres carreras en el final del noveno, el dominicano Estevan Florial tenía en tercera base la carrera del gane para los Mulos. El jardinero de 25 años estaba decidido a vestirse de héroe por lo que le plantó cara al relevista Jhoan Duran que estaba soltando centallas para home.
Te puede interesar: JONRÓN BORICUA: Carlos Correa no creyó en Cole ni en Yankees
Pero el quisqueyano le cazó un rectazo a 102.3 millas por hora y sacó un fuerte rodado justo por el medio del terreno a 99.5mph. La pelota impactó con el propio Duran pero apenas se desvió por lo que siguió su camino veloz hacia el jardín central.
Sin embargo, la bola no pasó mucho más allá de la medialuna gracias al desplazamiento felino de Correa, que estaba cubriendo donde generalmente defiende el segunda base, debido a la formación especial que le habían hecho a Florial.
El paracortos boricua se desplazó hacia su derecha y se deslizó hasta atrapar la pelota rodilla en tierra, para luego rápidamente soltarla en dirección a primera base y sacar el valiosísimo último out de la entrada, el cual evitó la derrota de los Twins.
La espectacular jugada dio vida a Minnesota por unos innings más, hasta que finalmente los anfitriones del Yankee Stadium se llevaron la victoria, pero eso no impide que podamos disfrutar del fildeo. Aquí lo dejamos.