Por Guillermo Sánchez
Carlos Correa, el mismo que dijo en días recientes que los abucheos en el Yankee Stadium “Es gasolina para tu Ferrari. Me encanta”, se convirtió en un hombre histórico para la franquicia rival esta tarde.
Una tarde que vio brillar al lanzador de New York, Gerrit Cole, en un esplendoroso juego completo de solo dos inatrapables permitidos.
Como dijimos en Swing Completo: «No solo se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana con blanqueo en el 2023, sino que empató un importante récord en la historia de New York Yankees» (NOTA COMPLETA).
Pero un récord que también consiguió el As de Yankees fue precisamente frente al boricua Carlos Correa en la alta del cuarto capítulo cuando lo recetó por la vía del ponche.
Te puede interesar: POR BANDA CONTRARIA: Carlos Correa CASTIGÓ CON JONRÓN a Yankees
Te Puede Interesar
Ese «chocolate» se convirtió en el 1,957 de la carrera del derecho para superar a Whitey Ford en la lista de ponches de todos los tiempos. ¡Gracias Carlos Correa!
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Cole (4-0) disminuyó su efectividad a 0.95 en cuatro aperturas con New York. Además dominó a Minnesota con 109 lanzamientos en dos horas y siete minutos.
Como si el destino lo estuviese ordenando así, el out número 27 del As de Yankees lo hizo ante el propio Carlos Correa cuando en el noveno episodio y tras una recta de cuatro costuras a 95.7 millas por hora el puertorriqueño conectaría un fly que dominaría el jardinero derecho, Oswaldo Cabrera.
¿Será que el campocorto de Minnesota Twins surtió de combustible su Ferrari tras los abucheos en el Yankee Stadium después del ponche de Gerrit Cole?