Por Yasel Porto
La magia se apoderó del Target Field la noche de este jueves con protagonismo especial para el número 21. Y es que el estelar infielder boricua Carlos Correa llegó a 21 cuadrangulares en la temporada, precisamente la numeración que llevó en el dorsal en tributo a su compatriota Roberto Clemente.
Casi como guión de película aconteció todo en la casa de los Minnesota Twins, aún cuando la conexión del exmiembro de los Houston Astros fue bien temprano.
Te puede interesar: ¡ATENCIÓN PUERTO RICO! Carlos Correa volvió a dar jonrón y van 20
Abismal fue el batazo del natural de Ponce en el segundo inning con un corredor en circulación, un vuelacercas que al final resultó decisivo para la victoria de los locales sobre los Kansas City Royals 3×2.
El palo de Correa fue a más de 400 pies por el jardín izquierdo, 414 para ser exacto, con una velocidad de salida de 115 mph. Fue en cuenta de 3-2 y contra el abridor Daniel Lynch.
El jugador de 27 años ahora tiene 21 batazos de vuelta completa y 58 carreras impulsadas, además de una línea ofensiva de .283/.361/.833.
La última semana ha sido bien caliente para Correa deportivamente hablando. Compila para .464 con cuatro jonrones y 10 empujadas, junto a un OBP de .500 y un OPS de .964.
Este jueves se hizo oficial que en honor a la figura de Roberto Clemente su número 21 será retirado de todos los equipos de Grandes Ligas. Algo similar a lo sucedido a finales del pasado siglo con el 42 de Jackie Robinson.